miércoles, 30 de noviembre de 2016

GANADORAS DE LA SEXTA MUESTRA MUNICIPAL “CUENTACUENTOS” RECIBEN RECONOCIMEINTO



·         Alumnas de las secundarias Centro Educativo Salud, Telesecundaria No. 17 e Instituto México Miramar 109

TIJUANA, B.C.- Miércoles 30 de noviembre de 2016.  El Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), otorgó un reconocimiento a las ganadoras de los tres primeros lugares de la sexta Muestra Municipal “Cuentacuentos” del nivel Secundaria.

El Delegado del SEE en Tijuana, Lic.  Adrián Flores Ledesma, felicitó a las alumnas por su talento y preparación para esta actividad, la cual lleva por objetivo mejorar el desempeño de las habilidades de comunicación y fomentar la lectura entre los estudiantes de la entidad.

Comentó que la muestra forma parte de las estrategias del Programa Nacional de Lectura y Escritura (PNLE), y va encaminada a mejorar el desempeño de las habilidades de comunicación de los alumnos.

Flores Ledesma agregó que con el seguimiento de estas estrategias el SEE busca impulsar y promover la lectura entre los maestros, directivos y alumnos de educación inicial, especial y básica.

En la Muestra Municipal “Cuentacuentos” correspondiente a este ciclo escolar participaron 18 alumnos de Secundaria, seleccionados de entre sus compañeros a través de un concurso interno, primero en sus escuelas y después entre cada zona.

El primer lugar fue para Amy Ahnayatzen Gutiérrez Simental, alumna del Centro Educativo Salud y Saber adscrito a la Zona 13; el segundo para Sarita Michel Aguilar Morales, inscrita en la Telesecundaria No. 17 de la Zona 27; y el tercero para América Limón Márquez, alumna del Instituto México Miramar 109 de la Zona 10.

Las galardonadas estuvieron acompañadas por sus familiares en la recepción de manos de las autoridades educativas de la correspondiente placa de reconocimiento por su logro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario