lunes, 28 de noviembre de 2016

OFRECE SEE CONFERENCIA SOBRE FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES SOCIALES Y EMOCIONALES





·  Estuvo a cargo del expositor David Israel Correa Arellano

TIJUANA, B.C.- Lunes 28 de noviembre de 2016.  La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), ofreció la conferencia “Mejora de la convivencia escolar a través del fortalecimiento de las habilidades sociales y emocionales”, a cargo del especialista David Israel Correa Arellano.

Al respecto, el subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, informó que dicha capacitación tuvo por objetivo dotar a los docentes de herramientas para fortalecer la convivencia inclusiva, democrática y pacífica entre sus estudiantes.

Indicó que con dicha actividad se busca fomentar el desarrollo de ambientes escolares propicios para el aprendizaje y la formación de las niñas, niños y adolescentes que estudian en Baja California.

Por su parte, Adrián Flores Ledesma, Delegado del SEE en Tijuana, comentó que la aportación del psicólogo y licenciado en administración de empresas, David Israel Correa Arellano, contribuirá a mantener mejores relaciones de convivencia dentro y fuera de las escuelas de la ciudad.

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos del SEE por ofrecer una educación de calidad y prevenir la presencia de acoso escolar en las escuelas de la entidad, a través de la procuración de ambientes escolares de convivencia sana y pacífica.

La plática fue organizada por el Departamento de Educación Preescolar del SEE en Tijuana y contó con la presencia de más de 350 supervisores, inspectores, jefes de sector, directivos, asesores técnico pedagógicos y docentes del nivel.

Asimismo asistieron a la conferencia otras autoridades del SEE, entre las cuales destacan la Directora General de Educación Preescolar, Aida Araceli Pereira Fonseca; la Jefa del Departamento de Educación Preescolar en Tijuana, María Georgina Olguín Arellano; la Coordinadora Regional Educativa, Andrea Ruiz Galán; la Coordinadora Regional de Educación Especial, Elva Margarita Tapia Huerta y el Coordinador Regional de Educación Física, Pompilio Ramírez Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada