martes, 1 de noviembre de 2016

SE REALIZÓ CONCURSO DE ALTAR DE MUERTOS



 
  • Participaron alumnos de educación básica y media superior de la zona urbana y rural del municipio


TECATE, B.C., OCTUBRE DE 2016. El Gobierno de Baja California dirigido por Francisco Vega de Lamadrid,  a través de la Delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, colaboró en la realización del concurso de altar de muertos en el marco del Festival del Día de Muertos que encabeza Fundación La Puerta.

Los ganadores en cada categoría fueron: Preescolar, Jardín de Niños Miguel Hidalgo y Costilla; Primaria-Secundaria, Técnica 30 Jóvenes por el Progreso de México; Media Superior, Cetis 25.

Se entregó reconocimiento y premio en especie por un valor de $4 mil pesos (la escuela elige de acuerdo al monto ganado y sus necesidades) a los primeros lugares de cada categoría. 

Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del SEE Tecate,  reconoció el trabajo de alumnos y docentes que atendieron a la convocatoria dedicando tiempo a la investigación y diseño de los altares, enfatizó además en la importancia de estas actividades que promueven en los niños y jóvenes las tradiciones mexicanas.

Este concurso contó con la participación de escuelas de nivel básico y media superior quienes participaron en las siguientes categorías: preescolar, primaria-secundaria y media superior. La exposición de los altares se llevó en el Centro de Educación Ambiental Las Piedras o Parque del Profesor.

Para la selección de los altares ganadores el jurado realizó dos recorridos en donde evaluó diversos aspectos como creatividad, participación colectiva, exposición y elementos.

El Festival del Día de muertos se realiza desde hace 16 años con el objetivo de fomentar la tradición y rescate de esta parte de la cultura mexicana por lo que durante varios  días se realizan actividades como procesiones, desfile de catrinas y entre ellas el concurso de altar de muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario