lunes, 31 de octubre de 2016

CONCLUYEN DOCENTES DE ROSARITO CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS


·        Durante tres sábados un total de 90 docentes recibieron capacitación 

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., Lunes 31 de Octubre de 2016.-La presente administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con Cruz Roja Mexicana delegación Rosarito, se concluyó el pasado sábado la  serie de capacitaciones dirigida a docentes de educación básica del municipio sobre Primeros Auxilios.

Un total de 90 docentes de preescolar, primaria y secundaria participaron en dicha capacitación con el objetivo de contar con los conocimientos básicos para salvaguardar la integridad física de las niñas, niños y adolescentes en caso de una emergencia dentro de los planteles escolares, así lo dio a conocer la delegada del SEE, Martha Xóchitl López Félix.

López Félix dijo que los docentes trabajaron durante 3 sábados con jornadas de 8 horas con los temas: “Soporte Básico de Vida”, “Reanimación Cardiopulmonar”, “Hemorragias”, “Heridas”, “Estado de Shock”, “Quemaduras”, “fracturas” y “Levantamiento y transporte” información que no solo será útil en los centros escolares si no también pueden aplicar lo aprendido en su ambiente familiar o social.

“Entre las capacitaciones que se ofrecen a los docentes incluimos esta en el marco del Programa Escuela y Salud porque sabemos de la importancia que nuestros docentes estén preparados y más en el tema de salud para saber qué hacer en caso de una contingencia, por ello felicito a los docentes que aun en sábado hacen el esfuerzo por asistir a estas 8 horas en las que pueden salvar una vida” expresó la autoridad educativa.

Por su parte el Presidente de Cruz Roja delegación Rosarito, Sergio Conrado Hernández Tovalín, agradeció a los docentes su interés y preocupación por aprender las “6 acciones para salvar una vida” ya que ellos son los primeros en responder y actuar cuando suceda una emergencia durante los primeros minutos en lo que llega la unidad de ambulancia. 

Las capacitaciones iniciaron con docentes de preescolar el día 8 de octubre,  el día 22 con personal de nivel de primaria y concluyó  el día 29 de octubre con  docentes de secundaria.

Por último López Félix comentó que posteriormente las capacitaciones se pretenden llevar a los padres de familia que pertenezcan a los Consejos Escolares de Participación Social ya que ellos están en continuo acercamiento en los planteles escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario