viernes, 14 de octubre de 2016

ATIENDE SEE A ALUMNOS EN HOSPITAL DEL IMSS


·         Sigamos Aprendiendo en el Hospital ofrece atención educativa a los niños, niñas y adolescentes que por algún motivo de salud deben asistir durante lapsos prolongados al hospital.

MEXICALI, B. C., viernes 14 de octubre de 2016.- Con el objetivo de ofrecer una opción a los niños, niñas y adolescentes para que no se rezaguen en sus estudios y regresen a la escuela, el Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social aplican el programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital.

Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali comentó que la voluntad de trabajar en favor de los niños y niñas logra muchas cosas como abrir la visión y encontrar soluciones a problemas locales e inmediatos.

Sigamos Aprendiendo en el Hospital ofrece atención educativa a los niños, niñas y adolescentes que por algún motivo de salud deben asistir durante lapsos prolongados al hospital. Se trata, dijo, de garantizar a los niños, niñas y adolescentes la oportunidad de adecuar los procesos de aprendizaje a sus condiciones de salud, así como reintegrarse a sus escuelas de origen o bien, iniciar o continuar estudios truncados por la enfermedad.

Bahena Flores en compañía de Luz María Roa Alvarado y Yasser Armenta, ambos autoridades del IMSS, realizaron un recorrido por los espacios escolares acondicionados en el Hospital de Gineco-Pediatría y Medicina General Número 31 de esta institución de salud.

Señaló que en cualquier momento que llegan los niños, niñas o jóvenes se les atiende con educación preescolar, primaria o secundaria y se utilizan los mismos libros con los que trabajaban en la escuela regular, aplicando estrategias específicas para la ocasión.

Por iniciativa del gobierno federal, en el año 2005 se inicia en el país el plan intersectorial entre la SEP, la Secretaría de Salud y el IMSS, que da lugar al programa Sigamos aprendiendo en el hospital, que tiene la finalidad de brindar apoyo psicopedagógico, emocional y social a niños, niñas y adolescentes que por su enfermedad pasan estancias prolongadas en el hospital.

En 2010 se estableció un convenio entre el sector salud y los sistemas educativos estatales para atender a los niños internados en los hospitales con el programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario