lunes, 3 de octubre de 2016

INICIA SEMANA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL







·         Para dar conocer los beneficios de dicha asignatura

ENSENADA, B.C. lunes 3 de octubre de 2016.- El Gobierno del Estado que preside Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), dio inicio a las actividades en el marco de la Semana Internacional de la Educación Física.

Fernando Ribeiro Cham, coordinador Regional de Educación Física del SEE,  informó que el primer día de actividades, profesores de educación física de diferentes escuelas, repartieron más de 5 mil trípticos de la “Semana de la Educación Física” para que los padres de familia estén enterados de la importancia de dicha asignatura.  

El Coordinador resaltó que dicha actividad se realizó dada la importancia de que los padres de familia conozcan a fondo esta disciplina y que no se queden con la idea que es sólo salir a jugar a las canchas o practicar algún deporte.

Para el martes 4 del presente mes se impartirá el curso para docentes de educación física de secundarias titulado "Metodología para la planificación de la asignatura de educación física" en la secundaria técnica No. 19.

Asimismo el miércoles 5, se llevará a cabo en la Plaza Cívica de la Patria, la tercera “Expo Educación Física”, donde se tiene programado recibir a cerca de 2 mil asistentes quienes conocerán la importancia de las clases de educación física, haciendo hincapié en la ludo motricidad, promoción y la competencia motriz.

Para el jueves 6, las actividades se trasladan al sur del municipio, y se efectuará el taller de gimnasia cerebral y ludo motricidad  en el salón del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en San Quintín.

El viernes 7 y sábado 8 se llevarán a cabo las conferencias "Educación física y neurociencias", "Recreación escolar", Perspectivas de la Educación Física" y "Educación física y su vinculación con la asignatura de español", en el auditorio del COBACH de la calle primera.

Resaltó Ribeiro Cham que la asignatura de educación física, constituye una forma de intervención pedagógica que se extiende como práctica social y humanista; estimula las experiencias de los alumnos, sus acciones y conductas motrices mediante movimientos.

De la misma forma, favorece sus gustos, motivaciones, aficiones, necesidades de movimiento e interacción con otros en las canchas y áreas definidas de las escuelas, así como en las diferentes actividades de su vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario