miércoles, 26 de octubre de 2016

REALIZA SEE FORO SOBRE ACOSO ESCOLAR PARA EDUCADORES



·        Asistieron docentes, psicólogos, orientadores y trabajadores sociales de los tres niveles de educación básica

TIJUANA, B.C.- Miércoles 26 de octubre de 2016.  El Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), ofreció este día el “Foro sobre acoso escolar, lo que los educadores deben saber y hacer”, impartido por el Mtro. Darío Sánchez Álvarez.

El mensaje inaugural estuvo a cargo de Adrián Flores Ledesma, Delegado del SEE en Tijuana, en el cual compartió con los docentes, psicólogos, orientadores y trabajadores sociales presentes, que el foro servirá para sentar las bases teóricas y establecer un criterio de intervención ante el acoso escolar en los planteles de la entidad.

El funcionario agradeció la participación del Mtro. Darío Sánchez Álvarez al compartir estrategias para que los maestros puedan trabajar de una forma preventiva, y multipliquen después la información en sus aulas.

El conferencista, quien imparte talleres sobre acoso escolar a instituciones educativas y profesionales del ámbito, cuenta con la licenciatura en psicología por parte del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Occidente (ITESO) en Guadalajara, Jalisco, y la maestría en Terapia Familiar en San Diego, California, Alliant University.

Sánchez Álvarez se ha desempeñado también como psicólogo clínico, docente en CETYS Universidad y como administrador de casos para el Distrito Escolar y el Departamento de Salud Mental con niños y adolescentes en San Diego, California.

Asimismo, el especialista realizó en años anteriores una investigación sobre el modelo de intervención en casos de acoso escolar para la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM).

El Foro, durante el cual se sugiere una metodología de aproximación en la que se evita etiquetar a los involucrados y se fomentan actitudes para afrontar situaciones de reto de una manera ética y honesta, se impartirá también en otros municipios de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario