miércoles, 5 de octubre de 2016

DESTACA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA ATENCIÓN A CASI UN MILLÓN DE ESTUDIANTES EN LA ENTIDAD









·          



  • Lo dio a conocer el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda en una jornada de acercamiento con estudiantes en el puerto
  • Destacan la inversión de 919 MDP en infraestructura educativa, cultural y deportiva en este año 

ENSENADA, B.C.-  Martes 4 de octubre de 2016.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, atiende en la actualidad a casi un millón de estudiantes en los planteles y escuelas de preescolar hasta educación superior de la entidad, así lo dio a conocer el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, en el marco de una jornada de acercamiento con más de 200 niños y jóvenes estudiantes del puerto de Ensenada. 

“Estar aquí con los niños y jóvenes de Baja California nos llena de energía y nos motiva a seguir trabajando por la educación, un compromiso que en estos tres años de gestión, la Administración que encabeza el Gobernador Kiko Vega ha realizado con gran responsabilidad, porque el deber es con ustedes los casi un millón de niños y jóvenes que se encuentran estudiando en las 4 mil 496 escuelas de entidad”, dijo Rueda Gómez.

Sostuvo que en Baja California se atienden a alumnos hijos de migrantes repatriados y estudiantes extranjeros, transfronterizos, connacionales, e incluso, originarios de otros países, hijos de jornaleros, a niños y niñas que presentan necesidades educativas especiales y la modalidad de educación indígena, ofreciendo una educación intercultural y bilingüe.

Destacó la importante labor de los docentes bajacalifornianos y aseguró que el magisterio de nuestra entidad, se encuentra dentro de los mejores evaluados al ocupar el cuarto lugar con mayor número de docentes idóneos en los concursos de ingreso, así como los primeros lugares en las evaluaciones de promoción a cargos directivos, implementados a raíz de la puesta en marcha de la Reforma Educativa.

Por su parte el Secretario de Educación y Bienestar Social, Mario Herrera Zárate, dijo que en este tercer año de gestión el Gobernador del Estado destinó más de 472 millones de pesos en becas y apoyos educativos, beneficiando a más de 217 mil alumnos.

“Tenemos el agrado de informarles que este año se beneficiaron más de 100 mil alumnos de escuelas de educación básica de las zonas menos favorecidas, a los que se les brindó uniformes escolares totalmente gratuitos, representando una inversión de más 35 millones de pesos”, aseguró.

Herrera Zárate comentó que durante este año se invirtieron más de 919 millones de pesos en infraestructura educativa, cultural y deportiva; lo que demuestra la vocación de este gobierno por apoyar a la educación en todos sus niveles.

Asimismo, se destacan los 488 planteles incorporados al programa Escuelas de Tiempo Completo, en el que se beneficia a más de 71 mil alumnos con horarios extendidos, que les permiten fortalecen sus competencias mediante actividades educativas y con ello, se busca mejorar la calidad de los aprendizajes.

En materia educativa se atienden a 7 mil 506 alumnos hijos de  jornaleros agrícolas migrantes del suroeste del país que se asientan principalmente en el valle de San Quintín y Valle de Mexicali; y en educación especial se han atendido 26 mil 978 alumnos en el Estado.

Por su parte el Secretario de Fomento Agropecuario, Manuel Valladolid Seamanduras, informó que para el beneficio de la agricultura y la ganadería, se destinaron 62 mdp en apoyos para mejorar la productividad y la infraestructura de las unidades de producción agropecuarias en el estado en coordinación con la federación, además de mantener e incrementar los estatus fitosanitarios, se destinó una inversión de 36 mdp, monto que representa un incremento del 10.8% respecto a 2015.

El Secretario de Turismo, Oscar Escobedo Carignan, informó a los asistentes que Baja California es el segundo destino turístico de los mexicanos, en beneficio de los bajacalifornianos, se captaron 2 mil 764 millones de pesos en materia de inversión y se posicionó la gastronomía y la Ruta del Vino; además de promover el turismo médico, y se construyen 17 hoteles, lo que se traduce en desarrollo económico, empleos y oportunidades de crecimiento.

Los avances en materia deportiva, así como la presencia de destacados medallistas y deportistas fueron detallados por el Director del Instituto del Deporte y cultura Física de Baja California, Saúl Casto Verdugo.

A este evento, asistieron además el Director del Instituto de Cultura, Manuel Felipe Bejarano Giacoman; el Director del Instituto del Deporte, Saúl Castro Verdugo; la Secretaria General de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo; el Secretario General de la Sección 2 del SNTE, Mario Trinidad Aispuro Beltrán; así como subsecretarios, docentes y directivos de planteles escolares de educación básica, media superior y superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario