lunes, 17 de octubre de 2016

ALUMNOS TRANSNACIONALES PARTICIPAN EN LA EDICIÓN NÚMERO 26 DEL CONCURSO ESTATAL DE PINTURA Y DIBUJO INFANTIL





·       El Calendario 2017 tendrá por tema el Centenario de la Constitución

TIJUANA, B.C., A VIERNES 14 DE OCTUBRE DE 2016.- Con el objetivo de proporcionar una educación integral a la niñez y a la juventud de Baja California, la Administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), promueve actividades para apoyar a los alumnos migrantes transnacionales.

Una de estas actividades es la participación de alumnos atendidos por el Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) en el Concurso Estatal de Pintura y Dibujo Infantil 2016.

El Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, expresó al respecto que estos alumnos, quienes provienen de los Estados Unidos de América, se incorporaron de manera temporal o definitivaa escuelas primarias de la ciudad este ciclo escolar.

El funcionario destacó que estas actividades y el acompañamiento del PROBEM proveen una adecuada transición al sistema educativo mexicano y mayores oportunidades en su formación a los alumnos que se han instalado en Baja California por factores migratorios.

La creatividad y los puntos de vista de los estudiantes respecto al Centenario de la Promulgación de nuestra Carta Magna, tema de la edición número 26 del Concurso Estatal de Pintura y Dibujo Infantil, serán sometidos a concurso.

El certamen forma parte del Programa de Educación Básica en el Estado y es organizado cada año por el Instituto de Cultura de Baja California.

Las imágenes que resulten ganadoras y acreedoras a mención honorífica de acuerdo con los criterios de inclusión de la convocatoria, serán seleccionadas para el Calendario 2017, el cual tendrá por título: “Los Niños Pintamos los Cien Años de la Constitución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario