lunes, 24 de octubre de 2016

BENEFICIA SEE A 155 ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA MEDIANTE PROGRAMA “ALIANZAS EDUCATIVAS”





·         Representa una inversión de casi 7 millones de pesos para remozamiento, pintura, reforestación y jornadas de limpieza en centros escolares con apoyo de empresas y Asociaciones No Gubernamentales.
·         Realizan SEE y empresa UTC Aerospace Systems obras de limpieza y mejoramiento del entorno en la primaria “Lic. Jaime Torres Bodet”.

MEXICALI, B.C.- Sábado 22 de octubre de 2016. En un ejercicio de vinculación y colaboración entre la administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), sociedad civil y empleados voluntarios de la empresa UTC Aerospace Systems, se llevó a cabo una jornada de mejoramiento del entorno escolar en las instalaciones de la Primaria “Lic. Jaime Torres Bodet”, ubicada en la colonia El Ciprés.

El Delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores, recordó que este tipo de acciones se coordinan a través del programa Alianzas Educativas, que tiene como propósito promover la corresponsabilidad de los actores de la comunidad educativa, sumar esfuerzos y lograr la mejora del ambiente escolar en aquellas escuelas interesadas por el trabajo en conjunto, por el compromiso y el interés de contribuir a la calidad de la educación en nuestro Estado.

Durante 2016 las empresas y Asociaciones No Gubernamentales aliadas al SEE han apoyado a 155 planteles de educación básica en el Estado, en beneficio de más de 41 mil 600 alumnos, cuantificándose dichos apoyos en más de 6 millones 895 mil pesos.

Con la presencia de más de 250 voluntarios, entre empleados y proveedores de la empresa, padres de familia, maestros y alumnos de la escuela que dedicaron tiempo y recursos al mejoramiento del centro escolar, el Delegado del SEE, agradeció a la empresa UTC Aerospace Systems la oportunidad de mejorar las condiciones de dicho plantel.

Mencionó que durante la jornada, los colaboradores de dicha empresa efectuaron diversas acciones como el cambio de luminarias, donación de equipos de cómputo, limpieza, pintura y remozamiento de las instalaciones, fumigación, recolección de basura y la construcción de banqueta en área de cafetería, con un costo superior a los 250 mil pesos.

Explicó que mediante estas alianzas, las empresas y organismos no gubernamentales pueden apoyar con mano de obra, lonas, pintura, reforestación y jornadas de limpieza, entre otras acciones de remozamiento en centros escolares.

Asimismo, el funcionario educativo informó que en el marco de la realización de la macro jornada de limpieza y forestación “Todos Somos Mexicali”, se recibieron mil 800 árboles, los cuales se plantaron en 127 escuelas de educación básica. Dichos árboles fueron donados por dependencias como la Secretaría de Protección al Ambiente y CONAFOR.

UTC Aerospace Systems es una compañía comprometida con las comunidades en las cuales tiene presencia y donde sus empleados viven y laboran, por ello elaboran programas de voluntariado con sus empleados y colaboradores.

La empresa promueve donaciones económicas a escuelas y universidades de la comunidad donde se establecen mediante su programa de apoyo comunitario “Green Apple”.

Acompañaron al Delegado el Gerente de Planta de UTC Aerospace Systems, José Manuel Caballero Pinto; el Director de Vinculación Educativa, Marco Antonio Esponda Gaxiola; la Gerente de Recursos Humanos de UTC Aerospace Systems, Rosa Olivia Gallardo Carrillo; la Coordinadora Educativa de la Delegación del SEE en Mexicali, Raquel Fernández Iñiguez; la Jefa de Nivel de Primarias en Mexicali, Alicia Edna Ituarte Gallo; el Inspector de la Novena Zona Escolar de SEBS, Raúl Rodríguez Toloza; los Directores del Plantel en turno matutino y vespertino, Gonzalo Eduardo Chávez Salas y  Everado Luzanilla Ruelas; el Gerente de Recursos Humanos de la empresa, David Betancourt y la niña Melissa Minelli Bañaga López, en representación de los alumnos de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario