jueves, 27 de octubre de 2016

PRESENTA SEE FORO SOBRE EL ACOSO ESCOLAR, LO QUE LOS EDUCADORES DEBEN SABER Y HACER






·         Dirigido a Orientadores, trabajadores sociales y psicólogos de las escuelas

ENSENADA, B.C. jueves 27 de octubre de 2016.- El Gobierno Estatal dirigido por Francisco,  Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) presentó el "Foro sobre el acoso escolar, lo que los educadores deben saber y hacer", dirigido a docentes, psicólogos, orientadores y trabajadores sociales.

La delegada del SEE Adela Lozano López, indicó que esto se lleva a cabo  en el marco de la implementación del programa de protección de niñas, niños y adolescentes, ya que la violencia o el maltrato en contra de los menores es un fenómeno que causa daños graves y en muchas ocasiones irreparables.

Añadió que este tipo de la estrategia de los foros se enfocan en la prevención, detección, canalización y atención de alumnos y alumnas en situación de riesgo por violencia, maltrato o agresión sexual.

Algunos de los temas tratados en la conferencia son: la violencia familiar y sus efectos en el acoso escolar, la persona y la situación, el heroísmo como antídoto al acoso escolar, el efecto de espectador, la conformidad a la presión de grupo en el acoso escolar, los procesos sociales que promueven el acoso escolar.

Existe en el SEE la preocupación por tener escuelas libres de violencia y para ello se implementan estrategias de prevención.

Uno de los objetivos de este foro es que los alumnos tengan un entorno pacífico para poder recibir los contenidos académicos de una mejor manera, por lo que se dio a la tarea de buscar a los mejores conferencistas en el tema, como el maestro en terapia familiar de la Universidad de San Diego Darío Sánchez Álvarez, quien impartió la conferencia ante 100 personas, mismas que serán multiplicadoras de la información recibida.

Finalmente Lozano López enfatizó, es básico que los asistentes tengan las herramientas no sólo para poder detectar el problema del acoso escolar, sino como solucionarlo con la teoría impartida en la conferencia y apoyados del manual escrito por el Doctor Sánchez Álvarez y colaboradores donde proporciona información de los distintos tipos de acoso para estar al tanto de ellos y hacer lo que corresponde en tiempo y forma.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario