miércoles, 19 de octubre de 2016

COMPARTEN EXPERIENCIAS EXITOSAS INTEGRANTES DE RED DE PADRES DE ALUMNOS CON DISCAPACIDAD DEL SEE





·      Busca el SEE promover y fortalecer la inclusión entre la comunidad educativa
·      Preparan próxima puesta en escena sobre inclusión educativa y social

TIJUANA, B.C.- Miércoles 19 de octubre de 2016. Con el objetivo de apoyar el proceso de integración educativa de alumnos que presentan necesidades pedagógicas especiales, el Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) efectuó este día la primera reunión mensual de la Red Municipal de Padres de Alumnos con Discapacidad del ciclo escolar en curso.

La Coordinadora Regional de Educación Especial del SEE, Elba Margarita Tapia Huerta comentó que la red, la cual está integrada por padres de estudiantes de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), eligió esta fecha con motivo de su sexto aniversario de conformación.

Tapia Huerta explicó que el SEE y el grupo de familiares de estudiantes con necesidades particulares que cursan Educación Básica o que están inscritos en algún servicio de Educación Especial, buscan promover y fortalecer la inclusión entre la comunidad educativa por medio de las actividades planeadas en las reuniones mensuales.

Entre los proyectos para el ciclo 2016-2017 se encuentran la creación de un taller de teatro y la posterior puesta en escena sobre el tema de inclusión educativa y social, misma que será presentada a inicios de diciembre próximo, destacó la coordinadora.

Durante la reunión los padres y madres compartieron con sus pares y autoridades de Educación Especial, las experiencias de sus hijos durante el anterior receso y retorno escolar,  así como las soluciones que han encontrado para solventar situaciones presentes en el entorno escolar o social.

A través del acompañamiento a las redes de padres de familia de alumnos con discapacidad, el Sistema Educativo Estatal da cumplimiento al mandato gubernamental relativo a la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad y a la promoción del desarrollo integral de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario