miércoles, 12 de octubre de 2016

REALIZAN EXPO DE EDUCACIÓN FÍSICA



·         Reconocen trayectoria de maestros de la disciplina

MEXICALI, B. C., miércoles 12 de octubre de 2016.- Con el intercambio de experiencias pedagógica y el reconocimiento a profesores destacados, la Administración del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, culminó los festejos de la Primera Exposición de Educación Física.

La Exposición se realizó en el Patio Central del Edificio del Poder Ejecutivo donde maestros y alumnos de las escuelas Carmen Piña y General Miguel Alemán participaron en actividades de Competencia motriz, Recreación en familia, Promoción de la salud, Ludosociomotricidad y Línea del tiempo de la historia de la educación física en México.

Ricardo Álamo Estrada, coordinador municipal de Educación Física de Primarias 1, entregó reconocimientos por su trayectoria en esta disciplina a los profesores José Marvel Manríquez Íñiguez, Joaquín Hernández Hernández y Raúl López Mares.

La Primera Exposición de Educación Física realizó durante una semana las siguientes actividades: entrega de información a los padres y madres de familia; intercambio de experiencias pedagógicas del profesor de educación física en su escuela; cabo una convivencia recreativa en cada escuela; activación física masiva.

Con materiales reciclables, como galones de plástico, mangueras, cartón y latas, además de globos, pelotas, aros, paletas de madera entre otros, los alumnos, guiados por los profesores, ejecutaron diversas actividades físicas.

Uno de los principales retos de la educación física es crear conciencia hacia una nueva cultura de hábitos en los estudiantes, familias y comunidades.

La importancia de la actividad física acompañada de una buena alimentación es uno de los recursos para el fortalecimiento de una vida saludable, próspera y para el desarrollo personal, social, de identidad y de relaciones interpersonales.

La Exposición fue presidida por Edgardo Negrete, coordinador municipal de Participación Social del SEE y por el profesor Ricardo Álamo Estrada, coordinador municipal de Educación Física de Primarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario