martes, 25 de octubre de 2016

REALIZA SEE JORNADA PEDAGOGICA “DOCENTES, POR UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA"







·         Brindaron estrategias para beneficiar a alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE)

ENSENADA, B.C. martes 25 de octubre de 2016.- El Gobierno Estatal dirigido por Francisco  Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la  Jornada Pedagógica “Docentes, por una educación inclusiva”.

"El objetivo es orientar y brindar estrategias de inclusión y adecuaciones curriculares en beneficio de niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE)”, así lo mencionó la delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López.

Recalcó la delegada, que debido al crecimiento de integración de alumnos NEE a las escuelas regulares la dinámica en las aulas cambia, de aquí la importancia de orientar y brindar estrategias de inclusión y adecuación curricular a los docentes.

Los presentes escucharon la plática titulada "Docentes por una educación inclusiva” ofrecida por el Maestro Fausto Fabián Aviña Romero director de la primaria Jaime Nunó, La Maestra Denise Espinosa Genchi y las psicólogas Susana Barajas Carballo y Diana Guerrero Moreno de la Coordinación Regional de Educación Especial de SEE.

Otras de las actividades realizadas fueron: Yoga de la risa., la sensibilización a docentes por una persona invidente, el señor Raúl de la Rocha de la Unidad de Grupos Vulnerables, con la finalidad de  crear conciencia de cómo es su sentir ante la sociedad.                                                                                                        
Asimismo, se incorporaron a las mesas de trabajo personas con discapacidad visual de la Asociación Guerreros del Ave Fénix, quienes compartieron su experiencia sobre su vida al no poder ver, también a los docentes se les aplicó una dinámica, donde todos se cubrieron los ojos y departieron los alimentos con las personas invidentes.

Para finalizar la jornada madres de alumnos con aptitudes sobresalientes y de discapacidad hablaron sobre la experiencia tanto del alumno, como de la familia.

Un ejemplo de ello, fue el testimonio de la señora Rosa María CholicoCasillas, quien es  abuela del niño deportista JuanCoronaSantiago, que tiene deficiencia visual, pero eso no ha sido un impedimento para que él juegue beisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario