martes, 18 de octubre de 2016

ENTREGAN ESTÍMULOS A TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN




·         En el municipio de Mexicali recibieron este reconocimiento 307 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación adscritos a la Secretaría de Educación y Bienestar Social

MEXICALI, B. C., Martes 18 de octubre de 2016.- Más de 29 millones de pesos serán entregados por el Gobierno del Estado dirigido por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, como estímulo a 1,350 trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación en el Estado que cumplen 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años dedicados al servicio educativo.

En Mexicali, la entrega de estímulos a 307 trabajadores adscritos a la Secretaría de Educación y Bienestar Social fue presidida por el Subsecretario de Planeación y Administración del SEE, Luis Armando Carrazco Moreno, en conjunto con la Secretaria General de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo.

Armando Carrazco Moreno, en representación del titular del SEE, Doctor Mario Herrera Zárate, reconoció el trabajo que hacen los trabajadores administrativos en apoyo a los docentes y a las escuelas.

Dijo que no se puede concebir el servicio educativo sin el trabajo diario de personal de apoyo que se encarga de que los planteles escolares y oficinas, operen con eficacia.

Gracias al personal administrativo, señaló el Subsecretario, las escuelas y aulas abren y cierran sus puertas diario, lo que significa que en ellas trabajan personas responsables y comprometidas con su labor.

Carrazco Moreno apuntó que los trabajadores de apoyo son uno de los pilares en que se sostiene la educación en el Estado.

Por su parte, María Luisa Gutiérrez Santoyo expresó que el personal administrativo representa un valor agregado para la educación de calidad, y junto con el magisterio son reconocidos por la comunidad en Baja California.

La dirigente de la Sección 37 del SNTE indicó que los trabajadores de apoyo son quienes resuelven lo mucho y lo poco que necesitan las oficinas y escuelas para dar un servicio eficiente.

En su turno, la representante de los homenajeados, Sonia Cervantes Trujillo, expresó un agradecimiento a las autoridades gubernamentales y sindicales por la ocasión.

El estímulo consistió en medalla, reconocimiento y recurso económico. Alejandra Rodríguez Alvarado recibió estos estímulos por 40 años de servicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario