jueves, 20 de octubre de 2016

LLEVA SEE JORNADA DE SALUD A CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE (CAM) ROSARITO Y LABORAL


 
  • La red de padres de hijos con discapacidad acudieron para recibir información de salud

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., jueves 20 de Octubre de 2016.- La administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal llevó a cabo una jornada del Programa Escuela y Salud dirigida a la Red de Padres de hijos con discapacidad de los Centros de Atención Múltiple (CAM) Rosarito y Laboral.

La delegada del SEE en el municipio, Martha Xochitl López Félix explicó que en las reuniones periódicas de la Red de Padres se proponen temas o proyectos que ayuden en el crecimiento para una mejor calidad educativa, en esta ocasión se retomó el tema de la salud como un factor importante para el buen desarrollo de los alumnos y de sus familias.

López Félix comentó que en dicha jornada de salud los padres de familia participaron en activación física por parte del Departamento de Educación Física del SEE esto como parte de la promoción de una vida sana en el mes internacional de la Educación Física.

Además se contó con el apoyo de la Unidad Móvil  “De la mano contigo” la cual es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, donde ofrecieron Consulta Médica General, Dentista y Asesoría Legal y Corte de Cabello.

Por otra parte para sensibilizar a las madres de familia sobre la prevención del Cáncer de mama  la Fundación Proyecto Celene acudió para dar pláticas y certificados para mastografías totalmente gratis, por su parte los alumnos del CAM Laboral para poner en marcha estilos de vida saludables ofrecieron frutas y aguas frescas hechas por los mismos alumnos.

La autoridad educativa resaltó que la organización de los padres de familia para trabajar en beneficio de las escuelas y en este caso para mejorar las condiciones de los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) forma parte de la triada para un buen funcionamiento y organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario