viernes, 28 de octubre de 2016

CONTINÚA SEE PROMOVIENDO LA ACTIVACIÓN FÍSICA EN ESCUELAS EDUCACIÓN BÁSICA


·        En el mes internacional de Educación Física se promovieron actividades deportivas y de activación física

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., Viernes 28 de Octubre de 2016.-La presente administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) fomenta la Educación Física en los alumnos de preescolar, primaria y secundaria como parte integral de su formación.

Al respecto la profesora, Martha Xóchitl López Félix delegada de educación en este municipio refirió que Educación Física trabaja de manera  articulada con los tres niveles educativos y con el área de Educación Especial para la formación de alumnos con bases  para el cuidado de su salud y el fomento de la actividad física regular.

López Félix explicó que en conjunto con los profesores de educación física se trabaja con el programa Escuela y Salud, el cual también contribuye con acciones para fomentar buenos hábitos en los alumnos desde una edad temprana y así reducir el sobrepeso y la obesidad.

La autoridad educativa comentó que  la cobertura en el quinto municipio en educación básica se ha  incrementado al 90%, por lo que se espera haya más docentes para así tener el 100%  de alumnos con docentes de educación física.

Por otra parte dijo que la Coordinación Regional de Educación Física ha visitado varias escuelas promoviendo la activación  de alumnos, docentes y padres de familia así como la participación de los estudiantes en eventos deportivos en el marco de la celebración del mes Internacional de la Educación Física.

“En conjunto con los profesores de educación física se trabaja con el programa Escuela y Salud, el cual también contribuye con acciones para fomentar buenos hábitos en los alumnos desde una edad temprana y así reducir el sobrepeso y la obesidad” dijo la titular de la dependencia.

Agregó que el SEE está comprometido con el desarrollo de los alumnos y su salud y  en lo que resta del ciclo escolar se continuarán las actividades deportivas, capacitaciones para docentes y el trabajo de concientización sobre la salud a padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario