miércoles, 12 de octubre de 2016

ENTREGA SEE MATERIAL DIDÁCTICO PARA VINCULACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA CON LAS ASIGNATURAS ESPAÑOL Y MATEMÁTICAS





·       Con una inversión superior al millón seiscientos mil pesos

TIJUANA, B.C.- Martes 11 de octubre de 2016.  A fin de lograr un aprendizaje activo  e integral en las escuelas de Educación Básica de Baja California, el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la entrega de material didáctico del Proyecto de Vinculación de la Educación Física con las asignaturas de Español y Matemáticas.

El Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, comentó que a través de la Dirección Estatal de Educación Física, la Subsecretaría de Educación Básica hizo entrega este día del material deportivo y pedagógico a 122 escuelas para lograr la vinculación de la Educación Física con las asignaturas.

El funcionario apuntó que este material se utilizará para sesiones didácticas en las que se realicen operaciones aritméticas tales como sumas, restas y multiplicaciones, así como dinámicas de corrección ortográfica por ejemplo, apoyándose del juego, del sentido del tacto y del movimiento.

Guerrero Díaz, informó que mediante este proyecto se va a entregar un paquete de material a cada escuela participante, el cual consiste en balones de fútbol, de voleibol, de basquetbol y pelotas de esponja.

Los paquetes incluyen también aros hula hula de diferentes diámetros, cuerdas, conos, una escalera de coordinación, una balonera, una bocina y 5 juegos de mesa tales como ajedrez, dominó, damas chinas, jenga y diversos rompecabezas.

Con la distribución del material educativo se da cumplimiento a la encomienda en materia de educación de la administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid respecto a tomar las medidas necesarias para garantizar la calidad educativa en la entidad.

En el acto de entrega simbólica de material acompañaron al Subsecretario de Educación Básica, el Director Estatal de Educación Física, Víctor Manuel Luna Rentería; el Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo, así como autoridades educativas y alumnos representantes de 6 escuelas de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario