lunes, 3 de octubre de 2016

INICIA SEMANA DE EDUCACIÓN FÍSICA


·         Información, convivencia, experiencias y exposición habrá durante la semana

MEXICALI, B. C. Lunes 03 de octubre de 2016.- Con el propósito de promover acciones saludables y prevenir enfermedades, el Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Coordinación Municipal de Educación Física de Primarias del Sistema Educativo Estatal, organizará, del lunes 3 al viernes 7 de octubre, la Primera Gran Exposición de Educación Física.

Ricardo Álamo Estrada, coordinador Municipal de Educación Física de Primarias, señaló que este evento se organiza con motivo de la Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte, adoptada por la UNESCO en 1978.

Expuso que durante la Semana participarán 159 escuelas primarias con alrededor de 36 mil niños y 114 maestros, se inició hoy lunes, con entrega de trípticos informativos a los padres de familia, continuará el martes con intercambio de experiencias pedagógicas y exposición de los profesores de educación física su escuela.

El miércoles se llevará a cabo una convivencia recreativa en cada escuela, el jueves habrá una activación física masiva en cada escuela a la misma hora y se enlazarán vía telefónica con escuelas de Tijuana para hacer la activación en forma simultánea.

El viernes se realizará una exposición de intercambio de experiencias pedagógicas en la explanada central de Palacio de Gobierno, en el Centro Cívico, donde participarán alumnos y maestros y se invitará al personal de las oficinas para que realicen ejercicios recreativos.

Entre los propósitos que tiene la enseñanza de la educación física en primaria están: que los estudiantes desarrollen habilidades y destrezas al participar en juegos motores proponiendo normas, reglas y nuevas formas para la convivencia en el juego, la iniciación deportiva y el deporte escolar destacando la importancia del trabajo colaborativo.

También que cuiden su salud a partir de la toma de decisiones sobre medidas de higiene, el fomento de hábitos y reflexionen sobre los cambios que implica la actividad motriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario