lunes, 24 de octubre de 2016

PARTICIPA SEE EN SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

·  Del 24 al 28 de octubre: talleres y conferencias gratuitas en Museo Sol del Niño





MEXICALI, B. C.- Lunes 24 de octubre de 2016. Con el objetivo de  promover la ciencia y proyectarla como pilar para el desarrollo del país, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), puso en marcha en el Museo Interactivo “Sol del Niño”, la 23 Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología: “Cambio climático, piensa globalmente, actúa localmente”, en la que participarán estudiantes de Educación Básica.

El representante de SEDECO, Arturo Medrano Leal, inauguró en la Plaza de la M, en Sol del Niño, el inicio de la Semana de la Ciencia y Tecnología mencionando que es buena noticia el que se hable de estos temas y que se inaugure simultáneamente en los municipios del Estado. 

Señaló que durante la Semana Nacional del año pasado, se tuvo una asistencia de 33 mil personas y se espera se supere ese número en esta ocasión. Refirió que Baja California es el Estado con más investigadores a nivel nacional y que se espera generar y despertar el interés de los jóvenes para que impulsen el desarrollo local.

Por parte del Sistema Educativo Estatal, el Delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores, expuso que de acuerdo a noticias actuales, la naturaleza ya no alcanza a renovar los recursos al ritmo del consumo mundial, por lo que exhortó a las y los jóvenes a reflexionar sobre los hábitos y costumbres actuales para mirar de otra forma al mundo.

En su turno, la Presidenta del Patronato Museo Sol del Niño, María Elena Blackaller de Elorduy, dijo que desde hace 18 años el Museo Sol del Niño es sede de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que se abre a una visión y una actitud innovadora.

Los alumnos y asistentes encontrarán 25 stands informativos sobre cambio climático, podrán asistir a 18 talleres, 16 conferencias y diversas presentaciones como proyecciones, teatro guiñol y rally científico, totalmente gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario