martes, 25 de octubre de 2016

ENTREGAN ESTÍMULOS A PERSONAL DE APOYO A LA EDUCACIÓN SECCIÓN 2 DEL SNTE






·         En Mexicali 382 trabajadores apoyo a la educación de la Sección 2 del SNTE reciben placa, medalla y recurso económico
·         A nivel estatal 1450 trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación, pertenecientes a las diferentes Secciones Sindicales de Trabajadores de la Educación, serán homenajeados por años de servicio

MEXICALI, B. C., martes 25 de octubre de 2016.- El Gobierno del Estado, dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal y en coordinación con la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregaron estímulos económicos, medallas y placas de reconocimiento a 382 trabajadores de la educación del municipio de Mexicali que cumplieron 10,15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio.

El evento fue presidido por el Subsecretario de Planeación y Administración del SEE, Luis Armando Carrazco Moreno, en representación del titular de Educación, Doctor Mario Herrera Zárate; y el dirigente de la Sección 2 del SNTE, Trinidad Mario Aispuro Beltrán  

El funcionario educativo, felicitó a los trabajadores por el compromiso y empeño que demuestran en su trabajo, indicó que, en el Estado, mil 499 trabajadores serían premiados, destinándose una inversión de 7 millones 780 mil pesos.

En Mexicali 382 trabajadores fueron los premiados con medalla, reconocimiento, placa y estímulo económico por sus años de servicio a la educación.

Carrazco Moreno, reconoció el trabajo que desempeñan los trabajadores de apoyo, pues gracias a ellos y ellas 4 mil 496 escuelas en el Estado abren todos los días y el personal docente y estudiantes encuentran una escuela limpia y preparada gracias al esfuerzo de sus trabajadores.

El Subsecretario, señaló que la entrega de estímulos es un acto recíproco al esfuerzo diario pues el trabajo del personal de apoyo se necesita para lograr una educación de calidad para los y las estudiantes.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 2 del SNTE, Mario Aispuro Beltrán, expresó que para esta institución es un orgullo contar con personas como los trabajadores de apoyo sin quienes las escuelas difícilmente pueden salir adelante. Apuntó que, de acuerdo con el presente, el SNTE se ha transformado cambiando actitudes y formas de hacer las cosas con el objetivo de estar más cerca de sus representados.


En representación del personal de apoyo y servicio a la educación, Marco Leonardo González Velazco, trabajador de la Secundaria técnica 42, agradeció el reconocimiento por los años de grata convivencia y apuntó que los trabajadores de apoyo y asistencia, son el pequeño engranaje que con un trabajo responsable, mueve el Sistema Educativo.

A nivel estatal 1450 trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación, pertenecientes a las diferentes Secciones Sindicales de la Educación, recibirán estímulos económicos con un monto total de 29 millones 859 mil 574 pesos, medalla y diploma por parte de la Secretaría de Educación y Bienestar Social y del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California, como reconocimiento a la responsabilidad de sus labores para el correcto funcionamiento del Sistema Educativo Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario