martes, 4 de octubre de 2016

ORGANIZA SECUNDARIA 12 FERIA DEL LIBRO



·         Librería Universitaria colabora en la feria
·         Cooperan maestros para obsequiar libros a los alumnos

MEXICALI, B. C., martes 04 de octubre de 2016.- Con el objetivo de promover la lectura y la adquisición de libros en los alumnos, directivos y maestros de la Secundaria Número 12 “Centenario de Mexicali”, organizaron la Feria del Libro.

Guadalupe Villaseñor Lagunes, directora de la escuela, refirió que esta es la octava ocasión que se organiza la feria, pues de realiza durante septiembre y febrero con el apoyo de Librería Universitaria que expone y vende libros económicos de contenido acorde con la edad e intereses de los alumnos.

La Directora informó que promueven la feria también con el propósito de facilitar el acercamiento de los padres de familia con la librería pues varios de ellos no tienen tiempo de acudir a una de éstas. La escuela, apuntó, atiende a una población de 700 alumnos en el turno matutino y 100 en el vespertino.

Comentó que en esta feria el personal docente se ha puesto de acuerdo para comprar libros y donárselos a los alumnos de escasos recursos que no tengan oportunidad de adquirir libros con el compromiso de que los lean y los intercambien con sus compañeros para fomentar la lectura.

Leonor Cervantes, maestra de la escuela comentó que dentro de las estrategias para promover la lectura en la escuela existe el “Viernes de lectura”, donde los alumnos leen en clase el libro que deseen y posteriormente entregan reporte de lectura.

De acuerdo con la maestra, un alumno que tiene el hábito de leer, en promedio lee 300 páginas por mes, mientras que uno que no ha adquirido el hábito apenas lee 90.

Con la lectura, dijo, se despierta la capacidad de análisis, de razonamiento y la fluidez en la conversación.

Leonor Cervantes refirió que a través de la red social facebook puso en marcha un proyecto de donación de libros para la escuela y la respuesta que obtuvo le permitió instalar en el aula una pequeña biblioteca con 250 títulos, mismos que están a la disposición de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario