lunes, 31 de octubre de 2016

TIENEN DOCENTES COMO FECHA LÍMITE EL 15 DE NOVIEMBRE PARA SUBIR LOS INFORMES DE CUMPLIMIENTO DE RESPONSABILIDADES Y EVIDENCIAS


·      Los maestros participantes en la Evaluación del Desempeño 2016, deberán presentar el Informe de Cumplimiento de Responsabilidades Profesionales y el Expediente de Evidencias de Enseñanza

MEXICALI, B.C.- Domingo 30 de octubre 2016. Como parte del seguimiento de las políticas en materia educativa que impulsa la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional, la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) ejecuta la Evaluación del Desempeño Docente 2016-2017, por lo que se dio a conocer que los docentes tiene como fecha límite el martes 15 de noviembre del año en curso, para subir a la plataforma informática correspondiente.

Al respecto, el Coordinador Estatal de Servicio Profesional Docente, Martín Gutiérrez Gaeta, informó que de acuerdo a las acciones que impulsa la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) y de conformidad con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), se han ampliado las fechas para dar cumplimiento a la Etapa 1 “Informe de Cumplimiento de Responsabilidades Profesionales y a la Etapa 2 “Expediente de Evidencias”; para los casos donde aplique.

Lo anterior en razón de atender a los requerimientos expresados por los docentes que tienen interés de participar y cumplir con la información que debe subirse a la plataforma nacional, como parte de su proceso de evaluación del ciclo 2016-2017.

Por ello, el funcionario estatal exhortó a los directores y docentes de educación básica y media superior accedan antes de la fecha límite señalada, a la plataforma para cumplir con estas etapas del proceso:

·      Recopilación de información sobre el Cumplimiento de Responsabilidades Profesionales y Evidencias de Enseñanza de los docentes de Educación Básica. (Etapa 1)
·      Recopilación de información sobre Evidencias de la Función del personal con funciones de dirección y supervisión en Educación Básica. (Etapa 2)
·      Recopilación de Información sobre el Cumplimiento de Responsabilidades Profesionales y Evidencias de Enseñanza de los docentes de Educación Media Superior.
Indicó Gutiérrez Gaeta que la Evaluación del Desempeño se realiza en el proceso de Permanencia: continuidad en el servicio educativo, con pleno respeto a los derechos constitucionales.

Resaltó que en el Artículo 52 de la Ley General de Servicio Profesional Docente (LGSPD) se estipula “las Autoridades Educativas y los Órganos Descentralizados deberán evaluar el desempeño docente y de quienes ejerzan funciones de dirección o de supervisión en la Educación Básica y Media Superior que imparte el Estado”.

El funcionario educativo dijo que la Evaluación del Desempeño Docente tiene como propósitos valorar el desempeño del personal docente y directivo de Educación Básica, al igual que el personal docente de Educación Media Superior, para garantizar un nivel de suficiencia en quienes ejerzan labores de enseñanza, para asegurar de esta manera el derecho a una educación de calidad para niñas, niños y adolescentes.
  
La Evaluación del Desempeño consta de cinco etapas:

·       Etapa 1. Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales.
·       Etapa 2. Expediente de evidencias de enseñanza.
·       Etapa 3. Examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje de los alumnos.
·       Etapa 4. Planeación didáctica argumentada.
·       Etapa 5. Examen complementario.

Cabe señalar que la evaluación es obligatoria, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) determinará su periodicidad, considerando por lo menos una evaluación cada cuatro años y vigilará su cumplimiento.

Para cualquier información adicional favor de acudir a la Coordinación Municipal del Servicio Profesional Docente, correspondiente al municipio de adscripción a partir del día viernes 28 de octubre del 2016, ubicadas en los siguientes domicilios:

En Mexicali en Av. Francisco Javier Mina s/n entre Río Mocorito y Río Culiacán, teléfono (686) 564 65 80; en Tecate Tláloc No. 400 Col. Cuauhtémoc, Tel. (665) 654 4524; Tijuana Blvd. Díaz Ordaz, Ed. Santana Dpto. 202, la Mesa, Tel. (664) 686 96 65; Ensenada Calle Ámbar Esq. Con Eucaliptos s/n, Fraccionamiento Valle Verde, (646) 178 5018; San Quintín Avenida A S/N, Fraccionamiento Ciudad San Quintín, teléfono (616) 165 3278 y en Playas de Rosarito en Calle Guanajuato y Calle Distrito Federal s/n, Col. Constitución, teléfono  (661) 612 6433.

No hay comentarios:

Publicar un comentario