miércoles, 5 de octubre de 2016

RECIBEN INDUCCIÓN A LA METODOLOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA






  •  Para la planificación de tal asignatura en secundarias


ENSENADA, B.C. miércoles 5 de octubre de 2016.- Gobierno del Estado encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), consiente de la importancia de la actividad física en la niñez, capacita en taller de inducción a docentes de Educación Física en el marco de la Semana de la Educación Física 2016.

Fernando Ribeiro Cham, Coordinador Municipal de Educación Física del SEE mencionó, "el taller de inducción tiene como objetivo que los docentes reconozcan los avances en la aplicación de los programas vigentes de Educación Física, los ajustes al Plan de estudios y programas, así como las acciones que determinarán la articulación curricular en la Educación Básica".

"Dicha metodología está enfocada en los programas de estudio 2011 que contienen
los propósitos, enfoques, estándares curriculares y aprendizajes
esperados", agregó.

Ribeiro Cham, explicó que los profesores reafirmaron que la metodología en mención mantiene su pertinencia, gradualidad y coherencia de sus contenidos así como el enfoque inclusivo y plural, que favorece el conocimiento y aprecio de la diversidad cultural y lingüística  de México.

Además, se centra en el desarrollo de competencias, con el fin de que cada estudiante pueda desenvolverse en una sociedad que le demanda nuevos desempeños, para relacionarse en un marco de pluralidad y democracia, y en un mundo global e interdependiente.

El Coordinador Municipal señaló que el enfoque didáctico que se dio a conocer a los cerca de 50 asistentes es el enfoque global de la motricidad, en que el alumno asume un rol como protagonista, es global porque incide en las capacidades sociomotrices, físico motrices y perceptivo.

Cabe agregar que con la educación física los alumnos desarrollan su motricidad y construyen su corporeidad, mediante el reconocimiento de la conciencia de sí mismos, proyectando  su disponibilidad corporal y se expresan de diversas formas utilizando el juego motor como medio.

En el nivel secundaria es más frecuente que en los alumnos se dé la iniciación deportiva e identificación de la importancia de la actividad física y el uso adecuado del tiempo libre como prácticas permanentes para un estilo de vida activo y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario