martes, 11 de octubre de 2016

REALIZARÁ SEE, BRIGADA DE SOPORTE TÉCNICO EN ESCUELAS DE ISLA DE CEDROS



·       





  •   Beneficiando a más de 350 alumnos de primaria y secundaria


ENSENADA, B.C. domingo 9de octubre de 2016.- El Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal(SEE) llevará a cabo la brigada de soporte técnico en las escuelas ubicadas en Isla de Cedros.

El responsable de tecnología educativa del SEE, Gerardo Rentería Jacinto informó que  la planeación marcada por la Sub dirección de Tecnología Educativa del SEE, es dar  atención y seguimiento alPrograma Toca y Aprende (PTA), Red Escolar, Enciclomedia y Red EDUSAT, por tal motivo se realizará del 10 al 14 del mes y año en curso brigadas de soporte técnico, a las escuelas de la comunidad antes mencionada y que cuentan con el beneficio de dichos Programas.

Rentería Jacinto dijo que también se entregaran44 tabletas electrónicas del Programa Toca y Aprende y la respectiva capacitación en el uso de las aplicaciones educativas que están instaladas en cada una de ellas.

En las primarias "Profesor Alberto Carmona Geraldo" se entregarán 23 tabletas electrónicas con su unidad móvil, beneficiando a 142 alumnos, mientras que en la primaria "Vicente Guerrero" se beneficiará a 86 estudiantes con la entrega de 21 tabletas y para los 130 alumnos de la secundaria técnica número 7, se proporcionará la respectiva capacitación en Red Escolar, Enciclomedia Fase 1 y toca y aprende.

Destacó el responsable de tecnología educativa, que el mantenimiento de estos programas beneficiará a los 3 planteles y a sus 358 alumnos y el equipamiento con su respectiva capacitación PTA a 2 planteles con 228 alumnos y 12 docentes, permitiendo así que alumno y docente incluyan nuevas herramientas al proceso enseñanza aprendizaje y se involucren los mismos en el enriquecimiento del conocimiento cognoscitivo.

La capacitación del Programa Toca y Aprende se enfoca en el uso y aplicación de los contenidos educativos para educación  primaria regular en los seis grados y en la versión para educación especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario