martes, 11 de octubre de 2016

INVITA SEE ROSARITO A DOCENTES AL CURSO DE ATENCIÓN E INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES MIGRANTES

 
  • Los cursos se impartirán los sábado del 15 de Octubre del presente al 21 de Enero de 2017
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., Martes 11 de Octubre de 2016.- La administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal invitan a docentes de Educación Básica a inscribirse en el curso “Atención e Inclusión de Estudiantes Migrantes Internacionales en la Frontera México- EUA”.
La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix dijo que este curso será impartido por el Centro de Innovación y Desarrollo Docente de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) iniciando el próximo sábado 15 de Octubre en las instalaciones de dicha universidad.
La autoridad educativa comentó que estos cursos se impartirán todos los sábados iniciando el sábado 15 de octubre hasta el día 21 de enero de 2017 con un horario de 9:00 a 14:00 horas con modalidad semipresencial y duración de 60 horas.
“El objetivo es apoyar a los niños y jóvenes migrantes con la continuidad  de su educación y el SEE lo lleva a cabo a través del programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM)”
Agregó que es muy importante que se de atención a estos alumnos que migran de un país a otro, ofreciéndoles ayuda en la transición y en el proceso de adaptación en su nuevo ambiente escolar.
Los docentes que deseen participar podrán inscribirse en las oficinas del Sistema Educativo Estatal ubicado en Calle José Haroz Aguilar No.2004 Fraccionamiento Villa Turística de acuerdo al nivel educativo al que pertenezcan hasta el día 13 de octubre del presente con un horario de 8:00 a 17:00 Horas.
Entre los temas están divididos en 4 módulos: “El marco normativo en educación, su relación e intervención en la migración internacional”, “La experiencia cultural y educativa de los alumnos migrantes internacionales”, “Los desafíos de una educación sin fronteras”  y “Efectos de la migración en la Educación Básica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario