miércoles, 19 de octubre de 2016

SE REALIZA ETAPA MUNICIPAL DE JUEGOS DEPORTIVOS EN LA DISCIPLINA DE ATLETISMO NIVEL PRIMARIAS





• Participaron alrededor de 100 alumnos de 33 centros escolares

TECATE, B. C.- OCTUBRE 2015. El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, organizó la etapa municipal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica nivel primaria en la disciplina de atletismo.

Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del SEE explicó que en la etapa municipal participaron 100 alumnos de 33 escuelas primarias, en una categoría en las ramas femenil y varonil en un total de 10 pruebas.

Las pruebas de pista realizadas fueron: carreras de 75, 150, 300 y 600 mts. planos y relevos 4 x 75; mientras que en campo los deportistas participaron en impulso de bala, lanzamiento de disco, salto de longitud, lanzamiento de pelota de béisbol y tetratlón.
  
Los ganadores en la rama varonil fueron: Janny Daniel Valenzuela López (escuela Justo Sierra) en 75 mts. planos, David Gael Rodríguez (Juan Domínguez Freire) en 150 mts. planos, Gadiel Santana Guzmán (Padre Kino) en 300 mts. planos y salto de longitud, Julio César de la Cruz Pineda (Tierra y Libertad) en los 600 mts. planos.
El relevo 4 x 75 lo ganó el equipo de la escuela Padre Kino integrado por: Yoseft Abdael Alvares Calderón, Heriberto Alva López, José Jorge Astorga y Jaiel Corona Hernández.
En las pruebas de campo ganaron los deportistas José Ramón Torres Pérez (Dr. Aubanel Vallejo) en impulso de bala y lanzamiento de pelota de béisbol; Jorge Miguel García Silva (Nicolás Bravo) en lanzamiento de disco y Adahir Manuel Fragoza Ramos (Memorial Morse) en tetratlón.

En la rama femenil obtuvieron el primer lugar las siguientes participantes: Nelly Villegas Márquez (Padre Kino) en 75 mts. planos y salto de longitud, Carolina Romero López (Padre Kino) 150 mts. planos, Paola Mayed Sánchez Contreras en 300 mts. planos, Ivana Sofía González Espinoza (Instituto SENDA) 600 mts. planos; en el relevo 4 x 75 ganó el equipo de la primaria Padre Kino integrado por las estudiantes Nelly Villegas Márquez, Carolina Romero López, Isatr Fuentes y Denisse Dávila Peñaloza.
En campo ganaron su lugar en el estatal: Yolanda Cuevas Flores (Alberto Correa) en impulso de bala, Amy Guevara (Tierra y Libertad) en lanzamiento de disco, Fátima Cassandra Higuera (Leona Vicario) en lanzamiento de pelota de béisbol y Krizia Suset Quiroz Villanueva (Club de Leones No.2) en la prueba de tetratlón.

Las competencias se realizaron el pasado 14 de octubre en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Eufrasio Santana (UDES). Y los ganadores tienen el derecho a participar en la etapa estatal que se realizará en el 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario