miércoles, 12 de octubre de 2016

INCORPORA SEE A GUARDERÍAS CON PRIMERO DE PREESCOLAR




 
  •  Asimismo conocieron el manejo del Registro Escolar en Línea REL  


ENSENADA, B.C. miércoles 12 de octubre de 2015.- El Gobierno Estatal que dirige Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), incorporó a 9 guarderías que ofrecen el primer grado de preescolar y en lo sucesivo capacitó a propietarias y representantes legales en lo que se refiere al Registro Escolar en Línea (REL).

"Los responsables de las guarderías fueron convocadas para ser notificadas de la  incorporación al subsistema ISEP, asimismo, para instruirles en el manejo del sistema Rel Web para el proceso de inscripción de los niños, para dar cumplimiento en las diferentes actividades y documentación ante el Departamento de Control Escolar", declaró Adela Lozano López, delegada del SEE en Ensenada.

Explicó que el REL es un conjunto de sistemas de administración escolar, que en forma sincronizada estructuran la información de la base de datos estatal de los alumnos de educación básica de Baja California.

Lozano López apuntó que en el caso de preescolar en el sistema REL se capturan expedientes de los alumnos, evaluaciones y digitalización de fotografía.

Por su parte, María Gurrola Rocha  jefa de Control Escolar, indicó que los beneficios que se obtienen con este método de inscripción electrónica son: simplificación administrativa efectiva, generación de estadísticas e indicadores, servicio al público, ordenamiento de inscripciones, integración de bases de datos y mayor acercamiento a padres de familia e implementación de boleta electrónica.

Añadió que las guarderías que se incorporan al ISEP con preescolar son: centro de desarrollo vecinal comunitario "La magia de Disney", estancia de bienestar y desarrollo infantil "Mundo de juguete", estancia infantil "Misión" A.C., guardería "Gomi" A.C. y guardería Gomi "El castillo de los niños".

Asimismo, "Mi puerta alegría" S.C., "Cuidado y desarrollo infantil" A.C., guardería Gomi "Caritas Sonrientes"  y "Estancia infantil San Quintín".

Finalmente dijo, con estas acciones se da la posibilidad a los padres de familia que trabajan, que sus hijos cursen el preescolar con validez oficial en las guarderías recién incorporadas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario