lunes, 31 de octubre de 2016

ESTUDIANTES DE SECUNDARIA PARTICIPARON EN LA SEXTA MUESTRA MUNICIPAL “CUENTACUENTOS”





·        Muestran su talento 18 alumnos seleccionados por concurso al interior de cada zona escolar

TIJUANA, B.C.- Lunes 31 de octubre de 2016.  Con el objetivo de fomentar la lectura entre los estudiantes de la entidad, el Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), celebró este día la sexta Muestra Municipal “Cuentacuentos” del nivel Secundaria.

El Delegado del SEE en Tijuana, Lic.  Adrián Flores Ledesma, comentó al respecto que la actividad forma parte de las estrategias del Programa Nacional de Lectura y Escritura (PNLE), y va encaminada a mejorar el desempeño de las habilidades de comunicación de los alumnos.
Asimismo, Flores Ledesma detalló que con ésta y otras medidas, el SEE busca impulsar y promover la lectura entre los maestros, directivos y alumnos de educación inicial, especial y básica.

En la Sexta Muestra Municipal participaron 18 alumnos de Secundaria, los cuales fueron seleccionados de entre sus compañeros a través de un concurso interno primero en sus escuelas y después entre los planteles de cada zona.

En la exhibición resultaron reconocidos los alumnos Amy Ahnayatzen Gutiérrez Simental del Centro Educativo Salud y Saber de la Zona 13, con el primer lugar; Sarita Michel Aguilar Morales de la Telesecundaria No. 17 de la Zona 27, con el segundo; y América Limón Márquez del Instituto México Miramar 109 de la Zona 10, con el tercero; quienes recibieron la felicitación de sus compañeros y una placa de manos de las autoridades educativas del nivel.

El jurado calificador estuvo integrado por el Mtro. Joel Almeida García, docente de literatura de los niveles Superior y Medio Superior; Lic. Guillermo Beltrán Villanueva, escritor y editor; Lic. Roberto López Leyva, director de comercialización de la Editorial SM; y Lic. Carlos Escalante Topete, docente del nivel Medio Superior y coordinador de círculos de lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario