jueves, 13 de octubre de 2016

INAUGURA SEE JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE EDUCACIÓN BÁSICA EN SU ETAPA MUNICIPAL

 


  • Participarán alrededor de 3 mil 200 alumnos de primaria y 2 mil 150 de nivel secundaria
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., jueves 13 de Octubre de 2016.- Con el objetivo de detectar talentos y definir los equipos que representarán al municipio en distintas disciplinas deportivas, la administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal inauguró Los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica 2016-2017 en su etapa municipal.
La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó que la etapa municipal se llevará a cabo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre donde participarán un total de 35 escuelas primarias con 3 mil 200 alumnos y de nivel secundaria 12 planteles con 2 mil 150 participantes tanto de escuelas oficiales y particulares.
Los deportistas competirán en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Balonmano, Basquetbol, Futbol, Voleibol, Taekwondo, Badminton y Tenis de mesa de las ramas, varonil y femenil.
En su mensaje López Félix felicitó a los alumnos por ser representantes de su escuela y zona escolar además los  exhortó a dar lo mejor en cada una de las disciplinas  y en sus estudios, esfuerzo que seguirán demostrando a los finalistas para pasar a la etapa estatal donde enfrentarán a deportistas del todo el estado hasta obtener los representantes del estado.
Por su parte Jorge Covarrubias Valdez en representación del Director Estatal de Educación Física, Víctor Manuel Luna Rentería mencionó que este proceso inicia desde la etapa escolar por cada una de las zonas de la entidad y termina en la etapa nacional donde el ciclo escolar pasado Playas de Rosarito tuvo dignos representantes que fueron la primaria Abraham Lincoln que ganó segundo lugar en Voleibol y el Instituto Bilingüe Santillana del Mar en la misma disciplina de nivel secundaria.
Agregó que se cuenta con todo el apoyo de Gobierno de Estado, del Sistema Educativo y de todos los profesores de Educación Física así como los  padres de familia en cada una de las disciplinas, lo que contribuye a obtener mejores resultados.
Los juegos deportivos iniciaron con la disciplina de Futbol en nivel secundaria y primaria en las canchas de la Unidad Deportiva Andrés Luna Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario