jueves, 6 de octubre de 2016

ENTREGAN RECONOCIMIENTO A PARTICIPANTES DE PROGRAMA TOCA Y APRENDE





·         Treinta y dos docentes de 26 escuelas primarias recibieron la acreditación en el programa

MEXICALI, B. C., jueves 06 de octubre de 2016.- Con el objetivo de fortalecer el uso de las tecnologías del aprendizaje y conocimiento para elevar la calidad educativa, el Gobierno del Estado, dirigido por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, entregó constancias de acreditación a docentes que participaron en la capacitación “Toca y Aprende la Lección”.

En la primaria Centinela, treinta y dos docentes de 26 escuelas primarias recibieron la acreditación en el programa Toca y Aprende, que entrega tabletas electrónicas con contenidos educativos de primero a sexto año, con el fin de apoyar a los maestros en su tarea educativa y hacer las clases más dinámicas y lúdicas, además de no requerir señal de internet.

Durante la entrega de acreditaciones, Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali, reconoció a los maestros y maestras el interés por participar en capacitaciones de este tipo para que los estudiantes tengan otra alternativa de estudios como lo representan las herramientas tecnológicas que agilizan la información y facilitan la vida económica, profesional y estudiantil.

Bahena Flores apuntó que la alfabetización digital debe ser un derecho de los niños y niñas porque actualmente toda la información se comparte y se usa a través de la computadora y de diferentes medios electrónicos.

Señaló también que tanto la escuela como el hogar deben tener cuidado con lo que se exponen los hijos y los estudiantes al utilizar las redes digitales.

En su turno, Luna Dessiré Barragán Espinoza, alumna de la primaria Centinela, dijo que Toca y Aprende les aporta muchos beneficios porque juegan y aprenden, y ver, tocar y jugar es más divertido que memorizar.

En Baja California, 455 escuelas han sido equipadas con este programa educativo propio del Estado, con el propósito de innovar la metodología didáctica a través de la implementación y manejo de tabletas con contenidos de aprendizaje y que se acompaña de un esquema de capacitación para los docentes.

Hasta 2016, suman más de 350 docentes capacitados que se convierten también en multiplicadores y promotores del programa.

En el acto estuvieron presentes, además del Delegado, Alicia Ituarte Gallo, jefa del Departamento de Primarias; Yolanda María Borrayo Romo, directora de la escuela Centinela; Abel Hernández Maheda, por la Coordinación de Tecnología Educativa del SEE; Francisca Cow, inspectora de la Zona; y Carlos Daniel Arreola, por la Coordinación Estatal de Formación Continua de Maestros en Servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario