viernes, 7 de octubre de 2016

CONFERENCIAS Y TALLERES PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN FÍSICA



·          



  • En el marco de la Semana Internacional de la Educación Física


ENSENADA, B.C. viernes 7 de octubre de 2015.- El Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), en el marco de la Semana Internacional de la Educación Física, realizó conferencias y talleres para docentes de dicha asignatura.

Fernando Ribeiro Cham Coordinador Municipal de Educación Física mencionó "dentro de las actividades de esta semana de trabajos, este viernes se llevaron a cabo las conferencias "Educación física y neurociencias", "Recreación escolar", impartidas por el maestro René García Cuellar y la doctora Rossana Tamara Medina Valencia respectivamente".

Agregó que ambas conferencias, tuvieron como sede el auditorio del Colegio de Bachilleres (Cobach) de la calle primera y se contó con la asistencia de alrededor de 120 maestros que imparten la educación física en los diferentes niveles educativos y que asistieron de manera voluntaria.

Ribeiro Cham, expresó que el conferencista García Cuellar, habló a los presentes de la neurociencia y neuromotricidad aplicada a los aprendizajes ya que es la encargada de interrelacionarnos con el exterior y de generar el movimiento, para ello y posterior a la conferencia, los maestros también participaron en un taller en las instalaciones de la secundaria Héctor A. Migoni.

Asimismo dijo, los docentes recibieron el taller de “recreación escolar” impartido por la doctora Medina Valencia el cual tuvo como sede las canchas techadas de la unidad deportiva Sullivan, donde asistirán 125 docentes que acudieron con la intención de continuar con su formación académica.

El funcionario finalizó diciendo que este es el tercer año que se realiza toda una serie de actividades durante una semana, para celebrar el día del educador físico el cual se celebra el 8 de octubre, trabajando y capacitando al personal que así lo desea.

Las actividades continuarán mañana sábado 8 y se impartirán las conferencias y talleres: "Perspectivas de la Educación Física", "Educación física y su vinculación con la asignatura de español", con lo que se concluirá la semana Internacional de la Educación Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario