miércoles, 26 de octubre de 2016

ENTREGA SEE MATERIAL DEPORTIVO A ESCUELAS PRIMARIAS



·     




  •     Vincula SEE la educación física con las asignaturas de español y matemáticas para un aprendizaje activo



ENSENADA, B.C. miércoles 26 de octubre de 2016.- El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la entrega de paquetes con material deportivo, destinados a 9 escuelas primarias.

Adela Lozano López delegada del SEE, indicó que la educación física constituye una forma de intervención pedagógica que se extiende como práctica social y humanista, por ello, los materiales adicionales que se entregan son de gran utilidad para que los docentes desarrollen su labor con mejores resultados.

Recalcó, "se pretende que los alumnos refuercen sus conocimientos de las asignaturas que cursan, con la educación física,  no solo tendrán actividad motriz si no también actividad mental, buscando el desarrollo integral del alumnado".

Lozano López explicó que la distribución de paquetes de material deportivo del programa "Vinculación de la educación física con las asignaturas de español y matemáticas para un aprendizaje activo", fue entre 9 primarias y la inversión de cada uno de los paquetes es de 13 mil 198 pesos  con 55 centavos, dando un total de 131 mil 985 pesos con cincuenta centavos.

Las escuelas beneficiadas con el programa son: Himno Nacional, Mariano García García, Francisco Villa,  Estado de Baja California, Artículo Tercero, Adolfo Ramírez Méndez, Tepochcalli, Chapultepec y Domingo Carballo Félix.

Cada paquete contiene: cinco balones de futbol número 4, cinco balones del número 5, tres de volibol, dos de baloncesto número 5, tres número 6 y tres número 7, treinta cuatro pelotas de esponja, veinte aros "Hula-Hula" de 55 centímetros y 25 de 69 centímetros, veinte cuerdas individuales, veinte conos, una escalera de coordinación, 1 balonera, juegos de mesa, tres cubetas de pintura, equipo de sonido, juegos de mesa que apoyan en la ortografía y gramática reforzando dentro del aula el trabajo que realiza el maestro de educación física fuera de la misma.

Para recibir el material estuvieron presentes docentes de la asignatura en mención y alumnos deportistas de algunas de las escuelas convocadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario