martes, 18 de octubre de 2016

APLICA SEE ESTRATEGIAS PARA LA INCLUSIÓN DE ALUMNOS MIGRANTES INTERNACIONALES



 
  •   Para conocer  la importancia del trabajo de la diversidad, la integración, la inclusión y la adaptación    


ENSENADA, B.C. martes 18 de octubre de 2016.- El Gobierno del Estado, dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó una reunión de trabajo con los responsables de cada municipio del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).

En dicha reunión se dieron a conocer los detalles del plan de trabajo del PROBEM, el cual pretende que los docentes que atienden a alumnos que vienen de Estados Unidos y otros países, generen un espacio de diálogo e intercambio de ideas y experiencias en relación a la atención de los alumnos migrantes internacionales, así lo indicó la Coordinadora Estatal del PROBEM del Sistema Educativo, Yara Amparo López López.

Los coordinadores del programa llevarán la información recibida a todos los docentes del estado, con el objetivo de implementar estrategias para promover que en las escuelas existan ambientes seguros de sana convivencia y de una atención adecuada de acuerdo a las normas y políticas educativas de los programas vigentes.

La Coordinadora Estatal del Programa, mencionó que para tal efecto, se han diseñado actividades que, conjugando los conocimientos que el docente posee, analicen otras propuestas metodológicas de atención y de estos generar estrategias para aplicarlas en el aula.

Agregó que estas actividades se realizan con el propósito de profundizar en el conocimiento y aplicación de las normas para la inclusión de los estudiantes migrantes, además de sensibilizar al docente ante los retos que implica el fenómeno migratorio en la educación básica.

Conjuntamente dijo López López, también con el fin de conocer la importancia de la diversidad, la integración, la inclusión y la adaptación de los estudiantes a la escuela y al aula, y lograr que muestren actitud crítica, comprometida, responsable y respetuosa.

Además los docentes que tienen en sus aulas alumnos migrantes, cuentan con la ayuda de grupos de apoyos integrados por estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), quienes realizan trabajos de acción tutorial, a través de la intervención psicopedagógica bajo un sistema educativo dinámico y cambiante.

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