jueves, 27 de octubre de 2016

ENTREGAN MATERIAL DIDÁCTICO-DEPORTIVO A ESCUELAS PRIMARIAS


·         37 primarias recibieron paquetes compuestos de balones de volibol, futbol, baloncesto, bocina, pedestal, aros, juegos de mesa, conos y pelotas de hule.

MEXICALI, B. C., jueves 27 de octubre de 2016.- El Gobierno del Estado, dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, realizó en la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos, la entrega de material didáctico-deportivo a 37 escuelas primarias dentro del Programa de Vinculación de la Educación Física.

Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali, presidió la entrega de material que consistió en un paquete valorado en 13 mil pesos, compuesto de balones de volibol, futbol, baloncesto, bocina, pedestal, aros, juegos de mesa, conos y pelotas de hule.

Bahena Flores señaló que la entrega de material es un apoyo que reforzará la tarea de apoyar la transversalidad de la educación física con la educación de calidad que deben recibir las y los alumnos en las escuelas de Baja California.

El Delegado refirió que es preocupación nacional la enseñanza de la lectoescritura y las matemáticas y la encomienda es impulsarlas para mejorar los estándares de aprovechamiento, para lograrlo, apuntó, los profesores de educación física han modificado sus procesos y se han enfocado a trabajar en vinculación con el maestro de aula para conseguir ese objetivo.

En su turno, Víctor Manuel Luna Rentería, director de Educación Física en el Estado, manifestó que se destinaron 3 millones de pesos para el material con el objetivo de apoyar a que la educación física sea parte de un proceso educativo con mejor nivel de calidad.

Entre las escuelas que recibieron material se encuentran las primarias: Libertadores, Centenario de Mexicali, Ángela Peralta, Corregidora de Querétaro, Héroes de la Independencia, Jaime Sabines, Pablo Neruda, Margarita Ortega Villa, Felipa Velázquez Viuda de Arellano, Mexicali Siglo XXI y Ángel Ante.

La educación física en educación básica estimula las experiencias de los alumnos, sus acciones y conductas motrices, gustos, motivaciones, aficiones e interacción con otros, tanto en la escuela como en su vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario