miércoles, 5 de octubre de 2016

OPERAN 12 ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO EN ROSARITO

 
  • Se integran en este ciclo escolar las primarias Josefa Ortiz de Domínguez y Rafael Morales Gutiérrez
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., Miércoles 5 de Octubre de 2016.- En la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid una de las prioridades es el continuar con el Programa Escuelas de Tiempo Completo, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) de Playas de Rosarito.
La Escuela de Tiempo Completo es una modalidad educativa que tiene como propósito, mejorar la calidad de los aprendizajes de las niñas y los niños en un marco de diversidad y equidad, propiciando el desarrollo de las competencias para la vida y el avance gradual en el logro del Perfil de Egreso de la Educación Básica, a través de la ampliación y uso eficiente del tiempo.
La profesora Martha Xóchitl López Félix comentó al respecto que  en el ciclo escolar pasado en Rosarito se tuvieron 10 escuelas de tiempo completo las cuales ofrecieron clases extra curriculares como Inglés, artísticas, reforzamiento de aprendizajes y computación, clases que refuerzan sus conocimientos además del horario normal de clases.
Dijo que esta es una encomienda del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el ofrecer una educación integral y crear mejores oportunidades a todos los alumnos mediante las escuelas de Tiempo Completo, por lo que en este ciclo escolar se suma al programa la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez del Fraccionamiento Volcanes y Rafael Morales Gutiérrez en Ciudad Misericordia.
“Las escuelas de tiempo completo a parte de ofrecer otros conocimientos, es una apoyo para los padres de familia ya que se les ofrece comida a los niños de preescolar , primaria y jóvenes de secundaria, pero sobre todo porque los alumnos se ocupan durante la tarde alejándolos de los calles con esta jornada ampliada” explicó López Félix.
Las escuelas de tiempo completo que estarán en funcionamiento durante el ciclo escolar son los preescolares: Octavio Paz y Xochiquetzal, en el nivel de primaria los planteles: Josefa Ortiz de Domínguez y Rafael Morales Gutiérrez, Niños Héroes, Francisco I. Madero, Gustavo Díaz Ordaz, Leyes de Reforma, Centenario de la Revolución  y las telesecundarias No.15 Frida Kahlo Calderón, No. 18 Wa-kuatay y No.56 José Vasconcelos  Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario