lunes, 24 de octubre de 2016

INICIAN COLECTA DE CRUZ ROJA EN ESCUELAS DE MEXICALI






·  Esperan superar la meta de 600 mil pesos en la capital del Estado

MEXICALI, B. C.- Lunes 24 de octubre de 2016. La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), organizó en la Escuela primaria Benemérita Leona Vicario, el Arranque de la Colecta Cruz Roja, con el propósito de coadyuvar con esta institución en la recaudación de fondos.

El Subsecretario de Educación Básica del SEE, Leopoldo Guerrero Díaz, fue el encargado de poner en marcha la colecta en la que participarán las escuelas de preescolar, primaria y secundaria de Mexicali; durante la semana del 24 al 28 de octubre.

Guerrero Díaz exhortó a los alumnos y alumnas a convocar a sus familiares para cooperar y superar la meta de 600 mil pesos, que se reunieron en los planteles de educación básica de Mexicali en la pasada cooperación, y demostrar con ello el compromiso de solidaridad que se tiene con la Cruz Roja.

Por su parte el Presidente del Consejo de la Cruz Roja, José Francisco Fiorentini Cañedo, manifestó a los estudiantes la posibilidad que tenían de salvar una vida a través de su apoyo, y que con éste van harían posible que alguna persona pueda llegar con bien a su hogar.

Asimismo el Director de la Primaria Leona Vicario, Gabriel Mazas Tovar, expuso que en esta colecta los y las alumnas ponen en práctica valores como el respeto, solidaridad y cooperación con una institución creada hace más de 100 años, que ayuda a quien lo necesita.

Para este día se repartieron en cada escuela de Educación Básica de Mexicali mil 600 ánforas, mismas que servirán para depositar la cantidad que voluntariamente los padres de familia o familiares de los alumnos entregarán.

Al arranque de la colecta asistieron las coordinadoras Educativa y Administrativa de la Delegación del SEE en Mexicali, Raquel Fernández Íñiguez y Alba Rosa Olmos respectivamente; el Coordinador General de Cruz Roja, José Espinoza Astorga, así como las Damas Voluntarias de esta institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario