miércoles, 12 de octubre de 2016

DOCENTES DE PRIMARIA CONTINÚAN TRABAJOS “HACIA LA COMPRENSIÓN LECTORA”



·        Durante dos días consecutivos un total de 400 docentes reforzarán herramientas para favorecer la lectura

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., Martes 11 de Octubre de 2016.-La presente administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la conferencia “Hacia la comprensión lectora” para dar continuidad con la estrategia municipal que inicio el ciclo escolar pasado.
Al respecto la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix explicó que el objetivo es que los docentes continúen con el reforzamiento de las herramientas para mejorar el aprendizaje y fortalecer la habilidad lectora  de los alumnos de nivel primaria en Playas de Rosarito.
López Félix comentó que mediante estos cursos los docentes de dicho nivel educativo adquieren y refuerzan herramientas para ayudar y desarrollar una mayor comprensión de todo tipo de texto.
El contenido del taller pretende llevar paso a paso el desarrollo del proceso de la comprensión lectora donde se contemplan 5 niveles y  que durante 2 días consecutivos será impartido por el profesor Joel López Aguiar.
La autoridad educativa agregó que en relación con las Rutas de Mejora de todas las escuelas del municipio, la Comprensión Lectora es una prioridad por atender y para lo cual  se construyeron objetivos y metas en el pasado Consejo Técnico Escolar, por lo que estas conferencias y talleres ayudar a alcanzar dicho objetivos.
En el primer día de trabajo  participan docentes de primero a sexto grado de la zona escolar 041 y 059; en el segundo asistirán docentes de primer a sexto grado de la zona CII de escuelas particulares y de la zona XXXIV con un total de 400 docentes participantes.
Añadió que continuarán con medidas como el promover espacios de lectura como lo son las bibliotecas de aula y escuela donde participen los alumnos, mismas que impactan directamente en la mejora de sus aprendizajes atendiendo los Campos Formativos de Lenguaje y Comunicación, logrando con ello que se desarrolle el gusto e interés por la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario