martes, 11 de octubre de 2016

IMPARTEN TALLER CONTRA EL ABANDONO ESCOLAR EN PREPARATORIA



·         Participaron directores, subdirectores y responsables de servicios escolares de bachilleratos públicos

MEXICALI, B. C.- Sábado 08 de octubre de 2016. La Administración Estatal, dirigida por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), organizó en el Teatro del COBACH plantel Mexicali 1, el Taller “Yo NO Abandono, Movimiento contra el Abandono Escolar”, con el objetivo de lograr mayores índices de acceso, permanencia y conclusión de estudios de los alumnos y alumnas de preparatoria.

El Movimiento contra el Abandono Escolar es una estrategia nacional que involucra la participación de autoridades educativas federales y estatales, directivos de planteles, docentes, padres de familia, estudiantes y sociedad en general para hacer frente a este problema que enfrenta la educación media superior en México.

Rosario Nolasco Fonseca, representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, comentó que no existen causas únicas que expliquen el abandono escolar, por lo que cada plantel tiene causas específicas, relacionadas con aspectos escolares y con base en esto deben tomarse las decisiones.

A la capacitación asistieron directores, subdirectores, responsables de servicios escolares y responsables del programa “Yo No Abandono”, de los subsistemas CECYTE, COBACH, CONALEP, DGETI, DGETA, Cet-Mar, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y de Telebachilleratos Comunitarios.

Durante el taller se informó a los participantes la Educación Media Superior es donde al estudiante se le forma en todas las áreas del conocimiento, habilidades y valores para que pueda determinar el tipo de profesión en que se va a desarrollar.

La importancia de este ciclo de estudios es indiscutible, porque de su calidad depende la adecuada formación de las generaciones de jóvenes que habrán de ingresar a la fuerza de trabajo o continuar educándose como profesionales y técnicos. Incluso resulta trascendente destacar que esta etapa es formativa, ya que se desarrollan aspectos esenciales de la persona que permitirán definir su proyecto de vida.

El inicio del taller fue presidido por representantes de la Dirección de Educación Media Superior del Sistema Educativo Estatal; Juan Bautista Montejano de la Torre, representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP en Baja California; y Carlos Gómez, Director del plantel Mexicali del COBACH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario