lunes, 17 de octubre de 2016

CAPACITA SEE A CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL




• Las capacitaciones se desarrollan en los centros escolares

TECATE, B.C. OCTUBRE 2016.- La administración estatal que encabeza el gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través  del Sistema Educativo Estatal (SEE) capacita a integrantes de los Comités de Participación Social de diversas escuelas de educación básica.
La capacitación, impartida por la coordinación municipal de Participación Social y Formación Valoral (PSyFV), tiene como objetivo que los integrantes de los comités conozcan cómo deben integrarse, las funciones con las que deben cumplir y la forma en que deben operar.
Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del SEE en Tecate, explicó que se busca un acercamiento constante con los comités, a través de la coordinación de PSyFV, para que tengan toda la información requerida para el buen funcionamiento ya que son parte fundamental en la toma de decisiones al interior de los centros escolares
Los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) tienen como finalidad principal identificar las necesidades de las escuelas y definir cuáles de estas son prioritarias para lo cual realizan acciones a través de grupos de trabajo denominados comités.
El CEPS está integrado por entre 9 y 25 consejeros cuya mayoría deben ser padres de familia, participan también personal de la escuela (director, docente, orientador) y la comunidad a través de exalumnos u otro representante.
El Consejo escolar es una instancia de participación social en la educación que tiene como propósito participar en actividades que fortalezcan y eleven la calidad y equidad de la educación básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario