jueves, 6 de octubre de 2016

ESCUELAS PARTICULARES DE NIVEL PREESCOLAR VALIDAN SUS ACTAS DE CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL



·       Los Jardines de Niños privados entregaron su documentación esta semana

TIJUANA, B.C.- Miércoles 06 de octubre de 2016. A fin de promover la integración de la comunidad, la participación ciudadana y la transparencia en las escuelas, la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), se apoya en los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS).

A este respecto el Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma informó que esta semana le corresponde el turno a las escuelas particulares de nivel preescolar de validar sus actas, las cuales han estado presentando la documentación requerida por la Coordinación de Participación Social para el trámite.

El funcionario estatal expresó que la Coordinación Municipal de Participación Social y Formación Valoral continúa con el proceso de validación de actas de los CEPS, el cual inició a principios de mes y abarca a todas las escuelas de Educación Básica, incluidos los jardines de niños privados de la ciudad.

Cabe recordar que los CEPS operan en los planteles de Preescolar, Primaria y Secundaria, teniendocomo tarea propiciar la participación de los padres, maestros y alumnos en la toma de decisiones por consenso.

Estos organismos están integrados por un grupo de personas que representan a la comunidad escolar;el Director de la escuela, un docente, un representante sindical, un orientador, un egresado y un representante de la comunidad, así como por seis padres de familia quienes ocupan los cargos de presidente, tesorero, secretario y vocales.

La representatividad de la comunidad escolar y el trabajo de los integrantes de los CEPS, permiten mejorar y elevar la calidad de la educación a través de acciones corresponsables y posibilita la transformación de la educación de la niñez y la juventud de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario