miércoles, 12 de octubre de 2016

DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA RECIBEN CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS



PLAYAS DE ROSARITO, B.C., Miércoles 12 de Octubre de 2016.- La actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) inicio las capacitaciones en materia de Primeros Auxilios dirigida al personal docente y administrativo de los planteles de educación básica del municipio.

La profesora Martha Xochitl López Félix, Delegada del SEE en este municipio dijo que el principal objetivo es brindar  información y herramientas para la atención de los alumnos en lo que respecta a primeros auxilios en el tema de “Intervención Inmediata” en caso de presentarse una emergencia dentro del plantel escolar, además que dicha información será útil en su entorno social y familiar.

La funcionaria indicó que las capacitaciones iniciaron con docentes de preescolar, el día 22 continuarán con personal de nivel de primaria y posteriormente el día 29 de octubre se llevará a cabo el tercer taller dirigido a docentes de secundaria, los cuales tendrán una jornada de 8 horas sabatinas.

Dicha capacitación fue impartida por personal de la Cruz Roja Mexicana Delegación Playas de Rosarito donde se abordaron los temas: “Soporte Básico de Vida”, “Reanimación Cardiopulmonar”, “Hemorragias”, “Heridas”, “Estado de Shock”, “Quemaduras”, “fracturas” y “Levantamiento y transporte”.

“Para el SEE es muy importante que todo el personal, desde los directivos, docentes e intendencia sepan qué hacer cuando se presente alguna situación que ponga en riesgo a los alumnos, por ello estas capacitaciones son una herramienta más para tener a los estudiantes seguros” dijo López Félix.

La autoridad educativa agradeció el apoyo que la Cruz Roja ha brindado no solo a los estudiantes y docentes  sino a la comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario