martes, 11 de octubre de 2016

PROMUEVEN APRENDIZAJES EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO








·         Para alumnos de preescolar y secundaria


ENSENADA, B.C. martes 11 de octubre de 2015.- El Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), promueve los aprendizajes en alumnos de preescolar y secundaria que pertenecen a los planteles adscritos al Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) en este municipio.

Glenda Escandón Siqueiros, Coordinadora Estatal del PETC, indicó que personal del área académica de la Coordinación Nacional del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, estuvo en este municipio procedentes de la Ciudad de México, para capacitar a docentes de preescolar y secundaria con el objetivo de trabajar con los materiales con los que cuentan en dichos niveles educativos.

Explicó que el Programa en mención fue diseñado para el nivel primaria, pero se han incorporado escuelas de preescolar y secundaria, por lo que la capacitación, fue con la intención de fortalecer la propuesta pedagógica y mejorar cada día la calidad de la educación que se les proporciona a los niños y jóvenes.     

Escandón Siqueiros, comentó que los maestros de preescolar y secundaria obtuvieron los conocimientos para promover aprendizajes en los estudiantes, al integrar un colectivo docente con capacidad para trabajar en equipo y fortalecer los resultados de aprendizaje de los alumnos.

Asimismo dijo, optimizar los recursos materiales con los que cuenta la escuela como mobiliario, equipamiento informático, espacios de trabajo, material didáctico y deportivo, instrumentos musicales, para aprovecharlos en el desarrollo de las actividades pedagógicas.

La funcionaria estatal expresó que con estas acciones se contribuye al fortalecimiento del sistema básico de mejora de las escuelas participantes así como a desarrollar la propuesta pedagógica de tiempo completo que permita usar de manera efectiva la jornada a fin de mejorar los aprendizajes.

Existe una gran diversidad de temas, que llaman la atención de los alumnos, y que se deben retomar y organizar como parte de las actividades didácticas que se desarrollan en el salón de clases, con la finalidad de fortalecer en ellos su interés por la convivencia y la democracia, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario