miércoles, 19 de octubre de 2016

ENTREGAN CONSTANCIAS DE TOCA Y APRENDE LA LECCIÓN A PERSONAL EDUCATIVO



·         Constancia de acreditación a 31 maestros de 26 escuelas que asistieron al curso “Toca y Aprende la lección”

MEXICALI, B. C., jueves 20 de octubre de 2016.- Con el propósito de que los docentes incluyan la tecnología en la planeación académica, el Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal entregó en la primaria Jesús González Ortega, constancia de acreditación a 31 maestros de 26 escuelas que asistieron al curso “Toca y Aprende la lección”.

Raquel Fernández Íñiguez, Coordinadora Educativa de la Delegación del SEE en Mexicali, felicitó a los maestros y maestras por su compromiso de ser promotores de la alfabetización digital en sus escuelas. Señaló que con el programa Toca y Aprende se incorporan procesos digitales en una tableta electrónica lo que despierta el interés en las y los estudiantes y docentes. Agregó que también se presenta el esquema para educación especial, combinando audio, imagen y video.

La Coordinadora Educativa enfatizó la importancia de la capacitación pues los niños y niñas crecen con las habilidades en el uso de la tecnología, pero es tarea de los y las docentes guiarlos para que ese uso sea de manera positiva e impacte en su desarrollo y aprendizaje.
Por su parte, Liliana Castillo Montañez, en representación de los y las docentes que asistieron al curso, expuso que los maestros y maestras siguen estudiando y capacitándose a pesar del tiempo y la edad, explorando y aplicando en su clase estrategias y tecnologías de vanguardia.

Indicó que las tabletas electrónicas con contenidos de aprendizaje transforman la enseñanza de los niños e invitó a sus colegas a aprovechar y cuidar los instrumentos tecnológicos que reciben las escuelas.

Abel Hernández Maheda, por la Coordinación de Tecnología Educativa del SEE señaló que, en Baja California, 455 escuelas han sido equipadas con este programa educativo propio del Estado, con el propósito de innovar la metodología didáctica a través de la implementación y manejo de tabletas con contenidos de aprendizaje y que se acompaña de un esquema de capacitación para los docentes.

Hasta 2016, señaló que suman más de 350 docentes capacitados que se convierten también en multiplicadores y promotores del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario