miércoles, 5 de octubre de 2016

ASISTEN MÁS DE 2 MIL ESTUDIANTES A LA TERCERA EXPO EDUCACIÓN FÍSICA






 
  • De preescolar, primaria y secundaria 


ENSENADA, B.C. miércoles 5 de octubre de 2015.- El Gobierno del Estado encabezado por  Francisco Vega de Lamadrid, lleva a cabo través del Sistema Educativo Estatal (SEE) la tercera Expo Educación Física donde asistieron alrededor de 2 mil 500 alumnos de educación básica. 

Adela Lozano López, delegada del SEE inauguró la Expo Educación Física, donde se realizaron exhibiciones interactivas de productos pedagógicos que fueron elaborados por docentes de educación física, y tuvo como sede la Plaza Cívica de la Patria de las 08:30 a  las 16:00 horas.

Los alumnos pudieron observar productos pedagógicos elaborados por docentes de educación física, así como recorrer un circuito de 7 estaciones en las que participaron junto con los profesores en ejercicios físicos y mentales conociendo los 3 ámbitos pedagógicos: Salud, Competencia Motriz y Ludo- Sociomotricidad.

Las actividades de la segunda Expo Educación Física, se realizan en el marco del Mes Internacional de la Educación Física y son con el fin de fortalecer las actividades que realizan los docentes, así como dar a conocer la labor de los mismos ante la sociedad en general.

Fernando Ribeiro Cham coordinador municipal de Educación Física informó que para que los alumnos estén al tanto de la Educación Física, realizaron un recorrido por los modulos de la expo, donde conocieron su estado nutricional, la promoción de la salud, competencia motriz, ludo-sociomotricidad, fomento a la vida saludable a partir de la educación física, estrategias didácticas y el deporte escolar.

Ribeiro Cham recalcó que el sobrepeso y la obesidad son uno de los mayores retos que enfrentamos en materia de salud pública en el país, es por ello que autoridades educativas a través de la educación física, promueven el bienestar físico, mental, afectivo, social y hábitos alimenticios, de higiene, prevención de enfermedades y uso del tiempo libre.

Continuando con las actividades de la semana de educación física, este jueves 6 se realizará el Taller de gimnasia cerebral y ludo motricidad para docentes de San Quintín y sus alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario