viernes, 7 de octubre de 2016

INICIA SEE ACTIVIDADES DEL GRUPO DE APOYO A ALUMNOS MIGRANTES




·       Reciben orientación 12 alumnos de Primarias y Secundarias del municipio
TIJUANA, B.C.- Viernes 07 de octubre de 2016. Para garantizar el derecho a la educación de la infancia y la juventud de Baja California, el Gobierno que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), otorga atención pedagógica a alumnos que por factores migratorios se integran a las escuelas de la entidad cada ciclo escolar.

El Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, comentó que lo anterior se lleva a cabo mediante el Grupo de Apoyo a Alumnos Migrantes del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), operado por la Subsecretaría de Educación Básica.

Flores Ledesma informó que este ciclo en Tijuana el grupo atiende a 12 estudiantes de Primaria y Secundaria, provenientes de familias que han llegado a Baja California desde los Estados Unidos Americanos.

Los estudiantes asisten actualmente a planteles de nivel básico del municipio entre los que se encuentran las Primarias “5 de febrero”, “Josefina R. Parra”, “Emma A. de Bustamante” y “Colegio Occidente”, así como las Secundarias “Presidente Lázaro Cárdenas”, Técnica No. 3,  Técnica No. 10 y Técnica No. 45, precisó el funcionario estatal.

Por su parte la Coordinadora Estatal del PROBEM, Yara Amparo López López, indicó que el grupo integrado en esta ocasión por licenciadas en ciencias de la educación del centro Universitario del Pacífico (UNIPAC), brinda acompañamiento al alumno transnacional en el proceso de aceptación de su nueva realidad, además de favorecer la integración del estudiante a la sociedad.

La metodología de trabajo consiste en 9 sesiones de 90 minutos cada una, agregó López López, en las que se realizan dinámicas y ejercicios prácticos que buscan que los estudiantes identifiquen semejanzas y diferencias de los sistemas educativos, logren su permanencia en la institución y concluyan con éxito el plan de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario