miércoles, 12 de octubre de 2016

OFRECE SEE TALLER INTERACTIVO PARA PERSONAL DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO



·       A cargo de la especialista en fomento de la lectoescritura, Carola Díaz

TIJUANA, B.C.- Miércoles 12 de octubre de 2016.  El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), dio inicio al taller interactivo “El cristal con que se mira” a cargo de la instructora Carola Díaz.

La capacitación está dirigida a docentes frente a grupo y directivos pertenecientes al Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PECT) de los Municipios de Tijuana, Rosarito y Tecate.

Durante el mensaje inaugural el Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, informó que el taller tiene por objetivo fortalecer la lectura y la escritura en los estudiantes que cursan su educación básica dentro del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) de Baja California.

El funcionario recordó que las escuelas del PETC organizan las jornadas escolares con actividades curriculares y extraescolares, estas últimas con acciones lúdicas enfocadas en  reforzar el conocimiento general, en ciencias, tecnología, arte, inglés y talentos específicos.

Las actividades extraescolares incluyen también aspectos culturales, lectura y escritura, desafío matemático, vida saludable, convivencia escolar y las tecnologías de información y comunicación.

Durante el taller se abordarán temas como la representación mental, el trabajo del lector, los cimientos invisibles de la lectura, el manejo de la biblioteca y el aula, las herramientas esenciales para la formación del lector y las competencias comunicativas.

Mediante este tipo de actividades, el Sistema Educativo Estatal permiten garantizar la calidad educativa ofrecida mediante la generación de ambientes propicios para el desarrollo de las competencias académicas de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario