martes, 11 de octubre de 2016

ESTABLECE SEE Y SEGUNDA REGIÓN MILITAR VINCULACIÓN EN BENEFICIO DE NIÑOS Y JÓVENES DE B.C.


·         Realizarán actividades de promoción de formación valoral y cívica en escuelas de educación básica
·         Iniciarán el lunes 24 de octubre con visitas a los cuarteles militares de Tijuana, Mexicali y Ensenada

MEXICALI, B.C.- Martes 11 de octubre de 2016. Dando seguimiento a las políticas en materia de educación promovidas por la actual administración estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal (SEE), en conjunto con la Segunda Región Militar, emprenderán una serie de acciones en materia de promoción de formación valoral y cívica.

En el marco de la estrecha coordinación establecida entre el Gobierno del Estado y el Ejército Mexicano por medio del Lic. Francisco Vega de Lamadrid, Gobernador del Estado y el General de División Diplomado de Estado Mayor, Adolfo Domínguez Martínez, Comandante de la Segunda Región Militar, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, se reunió con el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor José Ricardo Bárcenas Rosiles, Comandante de la Segunda Zona Militar, con la finalidad de establecer varias líneas de colaboración entre ambas instituciones.

“Con la importante colaboración del Ejército Mexicano en Baja California trabajaremos en un esquema de promoción de formación valoral y cívica, iniciando con un programa de visitas guiadas de escuelas públicas y privadas el primer lunes de cada mes, en los cuarteles militares de nuestro Estado para presenciar izamientos de banderas”, mencionó el Secretario.

En este mismo sentido se pretende que militares acudan a los planteles escolares para dar pláticas de prevención, amor a la patria, significado de los símbolos patrios y otros temas de civismo o formación valoral que los consejos de participación social de cada escuela proponga o considere importante impartir a la comunidad estudiantil.

Cabe señalar que la primera actividad en el marco de la vinculación entre ambas instituciones se realizará el próximo lunes 24 de octubre, donde los cuarteles militares en los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada recibirán en su conjunto a más de 2 mil estudiantes de planteles de educación básica para realizar el izamiento al lábaro patrio.

Asimismo, se vislumbra la posibilidad de que grupos de elementos del ejército puedan colaborar junto a los consejos de participación social de los planteles de sostenimiento público en jornadas voluntarias de remozamiento, arreglo y mejoramiento de entornos de planteles educativos de nivel básico.

“Agradecemos infinitamente la solidaridad de los elementos del ejército de nuestro país, quienes siempre han visto en el Sistema Educativo Estatal un aliado para formar conciencia ciudadana y cívica en las generaciones de niños y jóvenes bajacalifornianos, por ello seguiremos trabajando coordinadamente en las líneas de acción que el Gobernador del Estado nos ha encomendado”, finalizó Herrera Zárate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario