lunes, 24 de octubre de 2016

CAPACITA SEE A DOCENTES EN PRIMEROS AUXILIOS






·         La capacitación fue impartida por personal de Cruz Roja

TECATE, B.C.- Viernes 21 de octubre de 2016. La actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través de la Delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, realizó la capacitación “Primeros auxilios, intervención inmediata”.

La capacitación tiene la finalidad de proveer herramientas a docentes frente a grupo y administrativos para salvaguardar la integridad física de niños, niñas y adolescentes en caso de una emergencia dentro del centro escolar.

Mario Alberto Benítez Reyes, Delegado del SEE en Tecate señaló que la capacitación forma parte de las acciones que se realizan a través del programa Escuela y Salud, buscando que los centros escolares sean espacios promotores de un estilo de vida saludable en los estudiantes y la prevención de accidentes, enfermedades y otras situaciones.

La capacitación fue impartida por personal de Cruz Roja encabezados por Liliana Villa, Coordinadora de Capacitación.

Dicha capacitación, con duración de 6 horas, se trabajó mediante pequeñas estaciones en donde se mostró a los participantes cómo actuar ante situaciones como hemorragias, quemaduras, golpes y fracturas, insolación, además de cómo realizar vendajes e inmovilizaciones y finalmente las precauciones para traslado y evacuación de personas lesionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario