martes, 25 de octubre de 2016

PARTICIPA SEE EN IZAMIENTO DE BANDERA MONUMENTAL





·        Estuvieron presentes autoridades educativas y alumnos de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

TIJUANA, B.C.- Martes 25 de octubre de 2016.  En seguimiento a un convenio de colaboración para el fomento a la cultura cívica entre el Gobierno del Estado, presidido por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, y la Segunda Zona Militar, el Sistema Educativo Estatal (SEE) participó esta mañana en la Ceremonia de Izamiento de Bandera Monumental.

El acto cívico fue encabezado por el Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, quien destacó la importancia de rendir honores al lábaro patrio, contribuyendo con esto a la formación integral de los niños y jóvenes de la entidad.
El funcionario expresó que el asistir a la ceremonia fomenta en el alumnado el respeto por los símbolos patrios, la unión y el amor por nuestro país, ya que es un emblema nacional y un símbolo de nuestra identidad.
Al Izamiento de Bandera acudieron 200 estudiantes de Educación Básica en Tijuana de las Escuelas Primarias “Profesora Dominga Márquez” y “Ángel Bustamante”, tal como de la Secundaria Estatal No. 20 “Alba Roja”. Además asistieron alumnos de cada uno de los subsistemas de Educación Media Superior de la ciudad.
Otros 200 alumnos de los municipios colindantes participaron en los honores a la bandera, estos de las escuelas Primarias “Independencia” y “Constitución”, y las Secundarias No. 32 “Abraham Linconl” y No.7 “Emiliano Zapata” de Playas de Rosarito, así como de la Primaria Gabriela Mistral y la Secundaria No. 19 de Tecate.
Acompañaron a los alumnos en el acto cívico, además del Delegado y las autoridades educativas de la dependencia estatal en Tijuana, Martha Xóchitl López Félix, Delegada del SEE en Playas de Rosarito; Mario Alberto Benítez Reyes, Delegado del SEE en Tecate; el Teniente Coronel Dorian Polanco Trujillo por parte de la de la Segunda Zona Militar; y en representación del alumnado el niño Johan Adrián Hernández Ortíz, quien tuvo a cargo las efemérides del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario